Lanzamiento de portalento.es

FSC Inserta presenta el nuevo portal de empleo y formación para discapacitados: portalento.es. Una plataforma renovada con el objetivo de potenciar el acceso al mercado de trabajo a personas discapacitadas y avanzar por la integración.

La inclusión de personas con discapacidad en el mercado laboral es necesaria para el crecimiento económico de un país. En España, más de un 9% de la población presenta algún tipo de discapacidad que se deben enfrentar a múltiples problemas a la hora de encontrar trabajo.

Por ello FSC Inserta, dentro del programa Por Talento y cofinanciado por la Fundación Once y el Fondo Social Europeo, presenta su renovado portal de empleo portalento.es. Una plataforma para personas con discapacidad que coordina ofertas de más de 4.000 empresas colaboradoras y atiende a más de 190.000 personas registradas, fomentando así el empleo joven y el emprendimiento.

Este portal será un instrumento útil para que los empleadores encuentren los candidatos más adecuados para los perfiles que busquen en cada momento. Gracias a las nuevas tecnologías, que están al servicio de todos, se ha agilizado la búsqueda de puestos laborales para discapacitados, mejorando la contratación, la empleabilidad y dando protección a las personas discapacitadas.

Un paso adelante

Un total de 24.429 personas han logrado un contrato laboral en los últimos cinco años a través del FSC Inserta, la entidad de la Fundación ONCE experta en gestión de recursos humanos.

Ahora este portal de empleo se renueva para optimizar todos los procesos de intermediación y permitir a los usuarios interactuar en línea directa con los expertos de la entidad. Además de contar con los últimos avances en materia de accesibilidad, permitiendo una navegación muy intuitiva con un diseño muy atractivo y con una total transparencia de la actividad de FSC Inserta.

‘Por mil razones’

Con ocasión de la renovación de portalento.es Fundación ONCE ha lanzado la campaña ‘Por mil razones’ (puedes ver el vídeo en este enlace http://bit.ly/PorMilRazones), cuyo objetivo es doble: por un lado, informar y animar a las personas con discapacidad, entre ellos a los emprendedores, a que utilicen los servicios del portal, que incluyen orientación, formación y acompañamiento para incrementar sus opciones a un empleo de calidad. Por otro lado, busca concienciar a empleadores y empresarios para que a través de portalento.es encuentren a profesionales idóneos a los perfiles demandados.

Se ha lanzado además una nueva aplicación móvil gratuita, disponible en Apple Store y en Google Play, para que quien se la baje pueda lanzar todas las mañanas a través de Twitter los mensajes con ‘las mil razones’ por las que es bueno levantarse cada día. Sólo hay que utilizar el hashtag #razonesparalevantarse y la puedes encontrar en: https://itunes.apple.com/us/app/despertador-por-mil razones/id849595417?l=es&ls;=1&mt;=8 y https://play.google.com/store/apps/details?id=com.razonesparalevantarse

Más información en portalento.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo