Amuleto Topos

La organización civil de rescatistas voluntarios "Topos Tlaltelolco" de México ha desarrollado un dispositivo tecnológico para ayudar en la supervivencia de las personas en caso de seísmo o desastre natural. El producto lo venderán para financiar su organización, constituyendo así una forma de emprendimiento social.

Más de 100 seísmos con magnitudes mayores o iguales a 4.5 grados en la escala de Richter se registran cada año en la Ciudad de México. Por ello la organización civil de rescatistas voluntarios Topos Tlaltelolco ha lanzado un producto tecnológico que contará con diversas funcionalidades para ayudar en la supervivencia en caso de un siniestro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El Amuleto Topo buscará atraer donaciones y generar conciencia social para la prevención y asesoría a la población para asegurar la supervivencia. Toda una acción de emprendimiento social para salvar vidas.

Este dispotivo innovador cuenta con diferentes funciones: envío de sms de geolocalización a la central de la ONG a modo de petición de auxilio, además contará con luces de SOS que aumentan la visibilidad de una víctima para ser rescatada, una placa reflectante que facilita las tareas de búsqueda y estará cargado con contenidos educativos y un mensaje de aliento con la historia de una superviviente del terremoto de 1985.

La venta de este producto servirá para financiar las operaciones de rescate en México y el mundo de la ONG Topos Tlaltelolco.

Más información en su página web topos.mx.

Publicidad - Sigue leyendo debajo