Iniciativa EmprendEX

Gracias a este programa los parados de larga duración y personas que se encuentren en riesgo de exclusión social podrán encontrar los apoyos necesarios para montar su propio negocio.

La Fudación Alares, con la colaboración de un grupo de empresarios y altos directivos españoles, lanza la iniativa EmprendEX, emprendedores desde la exclusión. Este programa proporcionará a los desempleados más desfavorecidos, sin recursos económicos ni sustento, pero con actitudes personales, ayuda integral y gratuita para convertirse en empresarios.

Para participar en esta iniciativa para emprendedores, los candidatos deberán demostrar que se encuentran en situación de emergencia social y sin recursos. Además, tendrán que desarrollar y presentar una idea o proyecto con una media de inversión inicial en torno a 10.000 euros.

Por otro lado, aquellos que no tengan una idea de empresa, pero tengan ganas de emprender, podrán encontrar en EmprendEX modelos de negocio en formato micro-franquicia.

Los elegidos contarán con el apoyo permanente y gratuito de mentores y formación durante dos años, así como el acceso a la financiación sin aval ni garantías.

Con EmprendEX, según la propia plataforma, "una persona que no tenga absolutamente nada podrá salir de la exclusión social convertida en empresario de éxito".

Más información e inscripciones en la página web.

Publicidad - Sigue leyendo debajo