Financiación para autónomos y pymes madrileñas

CaixaBank y la Comunidad de Madrid han firmado un convenio para facilitar a las empresas madrileñas el acceso a préstamos para financiar inversiones y aportar liquidez.

image
A la iz. el Vicepresidente y Consejero Delegado de CaixaBank, Juan María Nin, y a la dcha. el Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González

CaixaBank y la Comunidad de Madrid han puesto en marcha un acuerdo para potenciar y facilitar la financiación de pymes y autónomos de la comunidad. Este programa pone a disposición de las empresas una línea específica de financiación para proyectos de inversión y necesidades de circulante, destinados a impulsar planes de crecimiento y expansión de empresas ubicadas en la región madrileña.

El convenio dispondrá de una línea de financiación específica de 200 millones de euros, enmarcada en la colaboración de la Comunidad de Madrid con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), que aportará 200 millones más en créditos para este segmento empresarial.

El programa está dirigido a empresas de mediana capitalización, pymes, autónomos e instituciones privadas con menos de 250 empleados, con independencia de su balance y volumen de facturación, y con su centro de trabajo en la Comunidad de Madrid.

Estas líneas de financiación del BEI y entidades bancarias permiten disponer a empresas madrileñas de crédito para financiar íntegramente proyectos a largo plazo, entre 2 y 12 años, con un coste financiero del entorno del 4% de interés y un período de carencia de dos años. El límite máximo anual por beneficiario no puede exceder de los 12,5 millones de euros. Además, si es necesario, Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad, avalará hasta el 10% del volumen de préstamos que se concedan.

La iniciativa busca facilitar a las empresas madrileñas el acceso a préstamos para financiar inversiones y aportar liquidez con condiciones ventajosas. Y por lo tanto, posibilitar el desarrollo y la diversificación económica de la comunidad autónoma, además de generar empleo y riqueza.

A través de dos líneas de trabajo complementarias, este convenio, por un lado, se dirigirá a impulsar proyectos de inversiones empresariales, activos fijos productivos tanto los nuevos como los de segunda mano y por otro lado, una segunda línea que cubrirá las necesidades de liquidez. Además se tendrán muy en cuenta los proyectos para nuevas actividades empresariales.

CaixaBank canalizará las solicitudes de crédito a través de su red de oficinas y de sus centros especializados de atención a las empresas. Más información en este enlace.

Publicidad - Sigue leyendo debajo