Programa "Ideas de Ida y Vuelta"

El Programa “Ideas de Ida y Vuelta” va dirigido a jóvenes titulados universitarios españoles que se encuentran residiendo en el extranjero, con el objetivo de facilitarles el retorno a España con el desarrollo de proyectos emprendedores de marcado carácter innovador, aprovechando el conjunto de experiencias que han adquirido.

La idea es muy sencilla. Tú estás residiendo actualmente en el extranjero, has acumulado un conjunto de experiencias personales y profesionales, y tienes una idea que piensas que puede representar una oportunidad de negocio en España…

Pues bien, a través del Programa “Ideas de Ida y Vuelta” pueden ayudarte a analizar la viabilidad de esta idea, a capacitarte para su puesta en marcha en España y a darte un pequeña bolsa de ayuda de hasta 2.000 euros para los gastos asociados a la redacción del plan de empresa.

¿Cuál es el contenido del Programa “Ideas de Ida y Vuelta”?

  • Formación on line sobre gestión empresarial y emprendimiento.
    • Experiencias profesionales en centros de emprendimientos, incubadoras y otros recursos de apoyo al emprendimiento en los países donde residan.
      • Acompañamiento y tutorización del proyecto.
        • Bolsa de ayuda de hasta 2.000 Euros para gastos asociados a la redacción de un plan de empresa.

          ¿Cuántos beneficiarios tendrá el Programa “Ideas de Ida y Vuelta”?

          El Programa “Ideas de Ida y Vuelta” tendrá un máximo de 10 beneficiarios.

          Pueden parecer pocos... pero piensa que se trata de un Programa Piloto para el que actualmente tenemos un presupuesto muy limitado. Estamos seguros que cuando demostremos el cumplimiento de los objetivos de esta primera convocatoria, estaremos en disposición de obtener un mayor presupuesto por parte de entidades públicas y privadas.

          ¿Es necesario disponer de una idea para participar en el Programa “Ideas de Ida y Vuelta”?

          Es imprescindible contar con una idea basada en el conjunto de experiencias que se están adquiriendo en el extranjero y con un marcador carácter innovador.

          ¿Dónde se desarrollará presencialmente el Programa “Ideas de Ida y Vuelta”?

          Si sales beneficiado, el programa se desarrollará íntegramente en tu actual país de residencia, ya que la formación será bajo la modalidad on line y el alojamiento empresarial deberá realizarse en una entidad del país de residencia.

          La Fundación Universidad Empresa de la Provincia de Cádiz con la colaboración de la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz y la financiación de la Dirección General de Migraciones a través del Programa de Jóvenes.

          Más información en su web www.ideasdeidayvuelta.es.

          Publicidad - Sigue leyendo debajo