Redes sociales y ventas B2B

El 70% del proceso de compra en B2B se realiza, según Forrester, antes de que el cliente haya hablado con su vendedor.

Las redes sociales están transformando las compras y ventas profesionales, ya que eliminan pasos poco productivos del proceso de ventas tradicional, como las llamadas a puerta fría y, según un estudio de HootSuite, mejoran los resultados finales cuando se combinan con los canales tradicionales de ventas.

Así las utilizan los mejores

Una de las principales ventajas de las redes es que permiten conocer los intereses de los interlocutores y detectar si existen relaciones compartidas, con lo cual se puede preparar la reunión o las presentaciones de una forma más directa y cordial.

Y sobre todo, ofrecer un argumento de ventas adecuado, ya que los compradores previamente se han informado de lo que existe en el mercado y llegan a las negociaciones mucho más preparados que nunca.

Otra gran ventaja es que al seguir los perfiles sociales de los clientes, puedes estar al tanto de su actividad y de los eventos que pueda organizar, eliminando así las llamadas molestas que se hacen habitualmente para tener un seguimiento. Y sólo cuando realmente exista la oportunidad de contactar por algo importante, ponerse en contacto con él.

Por último, según el informe de HootSuite, los representantes de ventas pueden realizar análisis que les ayude a descubrir las oportunidades que ofrecen las ventas cruzadas.

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