Invest in Madrid

La Comunidad y la Cámara de Comercio de Madrid acaban de lanzar el servicio "Invest in Madrid" por el que las empresas que tengan un proyecto de más de 500.000 euros podrán analizar gratuitamente su potencial de cara a inversores internacionales de capital riesgo.

Invest in Madrid ofrece a las empresas la posibilidad de valorar, de forma personalizada, si su proyecto tiene interés potencial para los fondos internacionales de capital riesgo. Este novedoso servicio de la agencia de promoción y atracción de inversiones de la Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio de Madrid está especialmente diseñado para las empresas con proyectos de expansión que requieran al menos 500.000 euros de financiación y para aquéllas que deseen vender parte o la totalidad de sus activos a compañías extranjeras.

“La Cámara de Comercio de Madrid tiene excelentes expectativas en el impacto positivo que producirá este servicio en el futuro de las empresas que decidan dar el paso a la financiación de sus proyectos con capital privado internacional gestionados por equipos en la Comunidad de Madrid”, afirma el director gerente de la Cámara de Comercio de Madrid, Miguel Garrido de la Cierva.

Este servicio consiste en una atención personalizada al empresario en cuatro pasos:

1.- Determinar si un proyecto empresarial concreto es atractivo para el inversor, tanto nacional como extranjero

2.- Ayudarle a presentar al inversor extranjero tanto la empresa como su proyecto de la forma más adecuada y objetivando los intereses de los posibles inversores. Ello incluye desde la documentación escrita como la presentación oral, para lo que Invest in Madrid ofrece al empresario sesiones de formación para que afronte la negociación con un fondo de capital riesgo, así como pone a su disposición un coach que le ayudará a optimizar su comunicación.

3.- Identificación de los potenciales inversores y organizar reuniones con aquéllos interesados en conocer el proyecto empresarial.

4.- Seguimiento de la negociación hasta su conclusión.

Publicidad - Sigue leyendo debajo