Orientación laboral y emprendizaje

La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (Ceaje) busca fomentar el retorno de jóvenes residentes en el extranjero gracias al proyecto Guia2, una página online de orientación laboral y emprendizaje.

Guia2 es una plataforma virtual gratuita basado en las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías, que busca actuar de puente para favorecer la inserción laboral de jóvenes españoles menores de 35 años que se encuentran en el extranjero. El Programa de Jóvenes de la Dirección General de Migraciones (Ministerio de Empleo y Seguridad Social) ha cofinanciado el portal.

El proyecto Guia2 permitirá que jóvenes emigrantes puedan interactuar, aprender y ser aconsejados por expertos que compartirán información sobre empleo y posibilidades de emprendimiento, con el objetivo de que el mercado laboral en España sea más accesible y menos arriesgado.

Por otra parte, aporta información sobre el mercado de trabajo y el emprendimiento, permite intercambios, experiencias e inquietudes con otros jóvenes en la misma situación.

Todo ello acompañado de un servicio individualizado, de atención personalizada, que estará a tu disposición para resolver cualquier duda.

Más información en su web guia2.ceaje.es.

Publicidad - Sigue leyendo debajo