¿Has adaptado tu e-commerce?

La nueva normativa de consumo que ha entrado en vigor este mes de junio introduce cambios que afectan a la política de devoluciones del e-commerce.

image
La nueva ley amplía el plazo de devolución de 7 a 14 días.

Para empezar, amplía el plazo de desistimiento de 7 a 14 días, pero también establece una serie de exigencias formales que no debes olvidar:

Información

Debes informar a tus clientes sobre su derecho de desistimiento. Ten en cuenta que el incumplimiento de esta obligación ampliaría la fecha de devolución de tus ventas hasta un año.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Nuevas excepciones

Debes verificar que la información sobre excepciones al derecho de desistimiento se adapta a la nueva normativa.

Costes de entrega

Ahora la ley obliga a devolver al consumidor todos los pagos recibidos. Es decir, tú asumes el coste de entrega ordinario y el consumidor el coste de devolución.

Costes de devolución

Debes informar al cliente sobre quién se hace cargo de estos costes; también aquellos derivados de la imposibilidad de devolverlos, normalmente, por correo (mercancías de un peso real superior a 30 kilos).

Gestión de devoluciones

El consumidor tiene un plazo de 14 días naturales para ejercer su derecho de desistimiento y tú debes reembolsarle el importe antes de que transcurran 14 días naturales desde la comunicación de la devolución. Puedes retener el reembolso hasta recibir los productos o una prueba de su devolución.

Publicidad - Sigue leyendo debajo