¿Has adaptado tu e-commerce?

La nueva normativa de consumo que ha entrado en vigor este mes de junio introduce cambios que afectan a la política de devoluciones del e-commerce.

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La nueva ley amplía el plazo de devolución de 7 a 14 días.

Para empezar, amplía el plazo de desistimiento de 7 a 14 días, pero también establece una serie de exigencias formales que no debes olvidar:

Información

Debes informar a tus clientes sobre su derecho de desistimiento. Ten en cuenta que el incumplimiento de esta obligación ampliaría la fecha de devolución de tus ventas hasta un año.

Nuevas excepciones

Debes verificar que la información sobre excepciones al derecho de desistimiento se adapta a la nueva normativa.

Costes de entrega

Ahora la ley obliga a devolver al consumidor todos los pagos recibidos. Es decir, tú asumes el coste de entrega ordinario y el consumidor el coste de devolución.

Costes de devolución

Debes informar al cliente sobre quién se hace cargo de estos costes; también aquellos derivados de la imposibilidad de devolverlos, normalmente, por correo (mercancías de un peso real superior a 30 kilos).

Gestión de devoluciones

El consumidor tiene un plazo de 14 días naturales para ejercer su derecho de desistimiento y tú debes reembolsarle el importe antes de que transcurran 14 días naturales desde la comunicación de la devolución. Puedes retener el reembolso hasta recibir los productos o una prueba de su devolución.

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