Una solución que revolucionará el sector del retail

El comercio tradicional es cada día más digital: compramos online y recogemos offline, compartimos las compras en redes, más canales para llegar al consumidor...

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Los beacons pueden ayudar a la conectividad del interior de los comercios a través del bluetooth.

Pero hay una innovación tecnológica en ciernes que podría transformar por completo nuestra forma de hacer la compra: los beacons, una especie de bluetooth de corto alcance que permite comunicarse con el cliente dentro del establecimiento. Si el cliente tiene activado el bluetooth al entrar en una tienda, podrá recibir ofertas e información ampliada de cada producto a medida que va paseando por los lineales.

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En un comercio de electrónica, esto puede ser una ventaja fundamental para no tener que depender de los comerciales del local. No es de extrañar que Apple ya lo haya empezado a utilizar en algunos de sus puntos de venta en la ciudad de Nueva York.

Su ventaja respecto a la geolocalización por GPS es que consume menos batería en el teléfono y se puede utilizar en el extranjero sin costes de roaming. Además, sirve para realizar pagos en el local, por contacto con el móvil, como la tecnología NFC. Otro nuevo campo para desarrollar aplicaciones de futuro.

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