“La difusión nos ha dado visibilidad incluso en otros continentes”

Un Universo de Cartón fue la ganadora el año pasado por su web juguetesdecarton.net, un premio que les ayudó a ampliar la visibilidad de la web, generar ventas y establecer contactos de distribución dentro y fuera de España.

image
José Fernando Ruibal, cofundador de juguetesdecarton.net, recibe el premio de la mano de Maite Riaza, directora de marketing de Epson.

La filosofía de esta empresa es “hacer felices a miles de niños, con unos juguetes únicos y muy especiales. E inculcar a las nuevas generaciones valores como el reciclaje, la responsabilidad social con el planeta, la creatividad y hacerles saber que, con algo tan sencillo y toda su imaginación, no existe límite alguno para la diversión”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Esta compañía ofrece una amplia gama de juguetes creativos para que los más pequeños desarrollen su imaginación y, además, disfruten haciendo lo que más les gusta: construir, colorear, jugar e imaginar mundos fantásticos. También ofrecen juguetes didácticos con lo que los niños disfrutan aprendiendo a la vez que construyen su pequeño mundo. Y también ecológicos, para inculcar el cuidado del entorno a los más pequeños.

Radicada en Muchamiel (Alicante), se llevó el galardón a la Mejor Web de Microempresa, patrocinado por Epson, del año 2013. José Fernando Ruibal, uno de los fundadores, explica que recibir este premio les ha dado mayor visibilidad en Internet “gracias a la publicación tanto en papel como en los enlaces de Emprendedores.es. Y además nos ha generado ventas”.

Esta difusión les ha ayudado también a que empresas y particulares de otros continentes “se hayan interesado en nuestra marca para franquiciar e incluso propuestas de distribución internacional, que estamos valorando. Como la reciente propuesta que nos hizo Amazon España para incluirnos en su catálogo”.

Nueva gama de productos

A medio plazo planean mejorar su web, así como ampliar la gama de productos, “incluyendo nuevos juguetes distintos del cartón, y en la que apostaremos por el origen y la fabricación ecológica”. Ruibal subraya que seguirán formándose como e-commerce managers. También se han comprometido a mejorar la rentabilidad de la empresa, “aún en un contexto económico tan duro como el actual. Y seguiremos estudiando nuestra capacidad para ser distribuidores en Sudamérica”.

Si quieres presentarte a la edición de este año del Premio a la Mejor Web de Microempresa puedes hacerlo aquí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo