Coworkalari

Gracias a este nuevo proyecto se podrán conocer los diferentes espacios de trabajo compartidos en Bilbao, contribuyendo así al aprendizaje colaborativo y al fomento del empleo.

El buscador de espacios coworking de Bilbao, Coworkalari, ha visto la luz esta semana con la presentación de su página web. Este proyecto mapea y visibiliza el fenómeno del coworking en Bilbao, a través de una herramienta útil en la búsqueda de empleo que recoge información sobre los espacios de trabajo compartidos de Bilbao. Esta iniciativa ha sido posible gracias al concurso Ideiak Martxan, organizado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Bilbao.

En un contexto de crisis, la dificultad de acceso al empleo por parte de los jóvenes ha provocado un cambio de modelo de trabajo con la proliferación de microempresas y nuevos emprendedores. Los coworkings son una herramienta con un gran potencial que nace de estas nuevas necesidades.

Gracias a este nuevo proyecto se podrán conocer los diferentes espacios de trabajo compartidos, contribuyendo así al aprendizaje colaborativo. Un modelo capaz de generar nuevas relaciones laborales y servicios que hagan
posible hacer frente a los retos sociales presentes. Además, en la página se publicará un video-documental donde a través de entrevistas, testimonios y encuentros, se darán a conocer estos centros e iniciativas, su actividad y su diversidad.

Puedes consultar su página web en este enlace.

Publicidad - Sigue leyendo debajo