Cómo hacer una buena campaña

Un 23% de los internautas españoles ven vídeos online, el mayor porcentaje entre todos los países europeos, una oportunidad excelente para crear campañas de publicidad llamativas.

image
Este anuncio de Volvo, protagonizado por Jean Claude Van Damme, consiguió más de 45 millones de visitas en Youtube en una semana.

Y en especial para quienes se dirijan a los cinéfilos (son los que más consumen vídeos publicitarios, un 21% más que el resto). Media Response Group explica cómo conseguir campañas de éxito:

Una historia interesante. El consumidor online es exigente, pide exclusividad y brevedad (no más de 30 segundos), además de una historia interesante. No puedes ofrecerle una publicidad al uso. Debes crear un buen guión y contar algo con trasfondo.

Imagen y formato. Mejor que la imagen sea en HD, llama mucho más la atención. Además, debes crear un vídeo exclusivamente para el formato online y que se pueda consumir en cualquier tipo de dispositivo móvil, pero pensando también en los PC.

Anuncios específicos para cada target. Sí, porque aunque pueda parecer lo contrario, lo ideal no es producir anuncios para grandes masas, sino pensar en historias creadas y orientadas exclusivamente a un segmento de consumidores concretos, ya que conectan mucho mejor con el público objetivo. Además, podrás distribuirlos en portales verticales y afines a cada perfil: cine, videojuegos, música, gastronomía, deportes, motor... Pero dentro de ellos, también segmentando mucho más: por ejemplo, amantes de la vela o del ciclismo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo