Promover la creación de empresas de base científica y tecnológica

Con el propósito de impulsar la creación de empresas de base científica y tecnológica y potenciar las inversiones en I+D+i, la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio y el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han suscrito un acuerdo de colaboración cuyos proyectos serán financiados, en parte, con fondos europeos.

El compromiso que asume Incyde es el de respaldar a científicos que desarrollen un proyecto empresarial interesante y acorde con el resultado de sus investigaciones. Por su parte, el CSIC pondrá a disposición de las empresas ubicadas en la red de viveros de Incyde las patentes tecnológicas de interés comercial, con el objetivo de llevar a cabo la transferencia tecnológica a las pequeñas y medianas empresas. Estos son las bases que sustentan el acuerdo suscrito por el presidente del CSIC, Emilio Lora, y el director general de Incyde, Javier Collado.

De la mano de Incyde

Los científicos interesados en dar el salto empresarial se incorporarán a los programas de “Creación de Empresas”de la Fundación Incyde, que siguen una metodología específica de asesoramiento individualizado y de evaluación continua, no sólo en el momento de la creación sino hasta la consolidación definitiva. Además, la Fundación Incyde brindará a este grupo la oportunidad de instalarse en la Incubadora de Transferencia de Tecnología Aerospacial y en la Incubadora de Transferencia Aeronáutica, creados por la Fundación como instrumento de transferencia de tecnología acelerada a las empresas. También cuentan con la posibilidad de disponer de cualquiera de los 92 viveros repartidos por todo el territorio nacional.

Acorde con la Unión Europea

El acuerdo contempla asimismo el asesoramiento por parte del CSIC a la Fundación Incyde y a su red de viveros sobre cuestiones científico-técnicas y sobre temas puntuales de propiedad industrial. El objetivo final de ambas entidades es promover la creación de empresas de base científica y tecnológica y potenciar en España el I+D+i, pilares básicos que ha fijado la Unión Europea para el desarrollo económico de las regiones. Por ello, esta iniciativa contará con la cofinanciación de fondos europeos (FEDER y FSE).

Publicidad - Sigue leyendo debajo