No te rindas nunca

Como en las películas cuyo éxito arrollador animan a lanzar una segunda parte, así parece obrar la Fundación Once con la puesta en marcha de la segunda fase del Plan No te Rindas Nunca, el plan para la inclusión laboral de jóvenes con discapacidad.

image
De izquierda a derecha: Miguel Ángel García de Andrés, Marta Arce, Miguel Ángel García Martín, Alberto Durán, Virgina Carcedo y Nachi Picas.

Más de 1.500 inserciones en el mercado laboral, más de 30 acciones en las que han participado 50 jóvenes emprendedores y 3.300 jóvenes que se han beneficiado de planes formativos, son sólo algunas de las cifras que avalan la buena marcha del Plan No Te Rindas Nunca para personas con discapacidad con edades de inferiores a 30 años.

Lo que se presentó ayer en la sede de la Fundación ONCE, propulsora de la iniciativa, era la segunda fase del plan que culminará en 2015 con el objetivo alcanzado de haber atendido a un total de 9.000 jóvenes con discapacidad y generar para ellos 3.000 empleos.

Nachi Picas, 17 años, chilena e invidente, y Marta Arce Payno, judoca paralímpica, dieron voz y ejemplo de todos aquellos jóvenes que afrontan a diario sus limitaciones con valentía y sin “reprimir los sueños”, como dijo Nachi.

Virginia Carcedo, secretaria general de FSC Inserta, entidad de la ONCE para el empleo y la formación de personas con discapacidad, ofreció el balance de la iniciativa que ya ha superado el ecuador y que comparó con un tren de oportunidades cuya parada final es ofrecer “talento a todos nuestros partners”. Uno de ellos se hallaba sentado a su lado, Miguel Ángel García de Andrés, del Grupo Vips, en representación de todas las empresas integradas en esta plataforma. “No te rindas nunca debería ser un lema para todos los jóvenes”-dijo- “ellos aportan a las empresas un mínimo común que es ilusión, afán de superación y orientación a resultados”. Los jóvenes con discapacidad añadirían el múltiplo al concepto matemático “porque en todos ellos se multiplica el esfuerzo”.

Generación nini

También el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, elogió a su generación nini “ni se rinden ni se conforman” argumentado que “el empleo es una forma magnífica de normalizar a estos jóvenes que nunca lo han tenido fácil”

Cerró el acto, conducido por el periodista deportivo Ramón Fuentes, el director general de Trabajo Autónomo, Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas, Miguel Ángel García Martín, quien asumió el compromiso público de seguir aportando fondos a iniciativas como esta.

El plan No te Rindas Nunca se lanzó en 2013 por la Fundación Once. Cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la colaboración de 75 empresas. A estos parecían dirigirse los mensajes del nuevo vídeo promocional del plan donde varios jóvenes recuerdan:“somos rentables, somos eficaces, somos la caña”.

Vídeo promocional de la nueva campaña: http://bit.ly/NTRNspot

Publicidad - Sigue leyendo debajo