La ilusión de la ONCE

Ilunion es el nombre de la marca comercial que desde ayer abandera a todas las empresas de la ONCE y de su fundación. En total son “más de 500 centros de trabajo y 2.8561 empleos directos” creados por una “empresa social, sólida y solidaria” en palabras de su presidente, Miguel Carballeda,en el acto de presentación de la marca celebrado en el Centro Deportivo y Cultural ONCE.

De la suma de ilusión y unión nace Ilunion. Antes se repartía en 35 marcas diversificadas en 50 líneas de negocio. Ahora se aglutinan en sólo una. Como recordó Carlos Espinosa de los Monteros, alto comisionado para la marca España, “quien tiene una marca tiene una marca, quien tiene dos, tiene media, y quien tiene tres no tiene marca”.

Lo mejor de la marca España

También la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ensalzó la labor de la ONCE y de su fundación como “lo mejor de la marca España”. Báñez invitó a los agentes empresariales y sociales allí presentes a seguir los pasos de “sencillez y acierto” de una organización que, con sus más de 700 millones de facturación anual, contribuye de manera notable a cambiar el rumbo de la economía nacional. De hecho el número de empleos que crearon el año pasado creció un 14% respecto al anterior y la previsión para el ejercicio actual es un incremento del 20%.

Los protagonistas

Las declaraciones institucionales fueron precedidas por la intervención de Paco, editor, Lourdes, especialista en tecnología accesible, Vicky, periodista parlamentaria, y Guillermo, traductor al lenguaje de los signos. Son también algunos de los que han prestado su voz y la imagen para el spot publicitario, donde se presentan como “personas que trabajan para personas como tú”. Todas ellas ejemplo de talento y eficacia laboral.

Fe de ello dieron también, en un vídeo, algunos de los empresarios que posibilitan la normalización de estas personas a través la integración en sus plantillas. Porque, como todos coincidieron en resaltar, la discapacidad es compatible con la rentabilidad económica y social. Por algo la representación de Ilunion para los sordomudos se significa con un movimiento expansivo de ambos brazos que acaba entrecruzando las manos.

www.ilunion.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo