Los Centros de Negocio se normalizan

Una chincheta similar al símbolo de la geolocalización en color gris plateado con una e, de excelencia, en el centro y las iniciales ACN en la parte inferior será el distintivo que identifique a los Centros de Negocios certificados.

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Momento de la entrega de certificados

ACN corresponde a las siglas de la Asociación Española de Centros de Negocios representante oficial del sector que agrupa a 160 asociados y que es la que emite los distintivos. Para recibir la certificación el centro de negocios se habrá sometido antes a una prueba de 20 preguntas y superado el 90% de las mismas. Una vez obtenido el certificado los centros de negocios podrán optar a la categorización cuyo logotipo es similar pero en tono amarillo y con una serie de 1 a 5 estrellas, emulando la clasificación de los hoteles. “Eso es lo que debe ser un Centro de Negocios, el hotel de tu empresa”, dijo Eduardo Salsamendi, presidente de la ACN en el acto de presentación de los logotipos.

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Para nota

Más complicado es acceder a la categorización. La prueba aquí es de cien ítems evaluados cada uno de 0 a 10 puntos, de manera que para lucir la máxima clasificación -el distintivo amarillo con las cinco estrellas- el centro habrá alcanzado la suma mínima de 850 puntos, atendiendo a los servicios y recursos materiales y humanos ofertados.

Sólo dos merecieron esta clasificación de los más de 80 centros de negocio que recibieron en el acto de presentación el diploma de certificación.

Acabar con el intrusismo

Se pretende así dignificar el sector y acabar con el intrusismo estipulando unos parámetros mínimos de calidad que debería reunir cualquier centro de negocios. Dicha práctica servirá también para orientar a los clientes antes de decidirse por uno u otro centro. “Precio, flexibilidad y capacidad” serían los tres ejes básicos a considerar para determinar los servicios, apuntó Isabel Torres, responsable de TÜV Rheinland, la auditora que se encargará de revalidar anualmente los certificados y categorías otorgadas.

#Presumedeoficina

Esta fue la etiqueta con la que la ACN buscaba llamar la atención sobre el acto de presentación pero que sirvió también para ilustrar lo que un centro de negocios debe ser: “el lugar de emplazamiento ideal donde ubicar tu empresa” olvidándote de toda la logística porque sabes que estás en manos de expertos y profesionales.

http://www.acnspain.com/

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