Google intensifica el programa Actívate

Un curso presencial de marketing digital de 3 semanas y dos nuevos cursos masivos abiertos en línea (MOOC), son algunas de las novedades que incorpora el proyecto Google Actívate en su nueva edición.

El próximo mes de marzo se cumplirá un año del lanzamiento en España del proyecto Actívate, una iniciativa de Google que comparten el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Red.es, la EOI e Interactive Advertising Bureau (IAB) Spain. El propósito es ayudar a los jóvenes a activarse profesionalmente procurándoles formación en competencias digitales y emprendimiento.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Un acto celebrado en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, representada por su secretario, Víctor Calvo-Sotelo, sirvió para repasar los logros conseguidos hasta ahora y anunciar las novedades de Actívate.

Más de 180.000 activados

El balance es satisfactorio. Un total de 182.000 jóvenes han participado en los cursos -entre presenciales y online- y 35.000 obtuvieron una certificación. La idea para 2015 es ampliar la oferta formativa e involucrar a nuevos agentes en el proyecto, de manera que este año serán 21 las universidades colaboradoras. Otro nuevo socio relevante es la Fundación Santa María La Real, que preside el dibujante José María Pérez, Peridis, y que a través de sus lanzaderas profesionales ayudan a personas sin empleo a afrontar hábilmente la situación.

Alianza público-privada

La suma de todas estas fuerzas animó a Francisco Ruiz Antón, director de Políticas y Asuntos Públicos de Google España y Portugal, a definir Actívate como “una espectacular alianza público-privada”. Antes había intervenido Nicklas Lundbald, director de Políticas Públicas de Google Europa, quien insistió en la necesaria formación en el sector digital de cara a la demanda laboral del futuro aludiendo a datos barajados por la Comisión Europea según los cuales 900.000 puestos de trabajo podrían quedar vacantes antes de 2020 por deficientes conocimientos digitales.

Novedades

Para que esto no suceda Google amplía la oferta de formación para el nuevo curso. Entre las novedades se halla un curso presencial especializado de marketing digital, de tres semanas, dirigido a alumnos que tengan ya el certificado del curso básico presencial. Asimismo, añaden dos MOOCS nuevos en productividad personal, que aporta herramientas para la búsqueda de empleo o para desarrollar un proyecto, y otro en desarrollo web. Actívate continuará con los MOOCS ya establecidos en la edición anterior.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Casos de éxito

Cristina Rojas, Salvador Samper y Alberto Esteves fueron quienes avalaron, con su testimonio, el provecho de estos cursos resaltando tanto la calidad formativa como la experiencia y la posibilidad de contactar con personas con inquietudes afines. De hecho Cristina Rojas dijo haber conocido en uno de estos cursos a la que hoy es su socia en las dos startups que ha lanzado: anyquestionstartups.com y 5cook.co. Salvador Samper declaró que la formación le había permitió reorientar su negocio, http://redclinika.com/ mientras que Alberto Esteves agradeció la oportunidad que le había abierto las puertas a un puesto de trabajo.

El registro a los cursos presenciales y a los MOOCs debe realizarse a través del enlace http://www.google.es/landing/activate/

Publicidad - Sigue leyendo debajo