PlanetaHipermedia.com

Dos aspectos permiten auspiciar el acierto de la plataforma formativa PlanetaHipermedia.com: la solidez de sus promotores y la excelencia de los autores que aportan los contenidos.

PlanetaHipermedia.com es una nueva plataforma de formación on line para todos los interesados en la gestión empresarial, que nace de la colaboración entre el Grupo Planeta e Hipermedia Factory. Confluyen en ella el talento de los mejores autores de las colecciones de las editoriales Alienta, Gestión 2000 y Ediciones Deusto, entre los que se hallan nombres como Antxo Pérez, Juan Luis Polo, Emilio Moraleda, Alfonso Alcántara, Andrés Pérez o Rubén Turienzo, que estuvieron presentes junto al impulsor del proyecto, Roger Domingo, director editorial de Ediciones Deusto, Gestión 2000, Alienta Editorial, Para Dummies y PlanetaHipermedia.

Los cursos

PlanetaHipermedia.com ofrece cursos de formación online agrupados en seis grandes áreas temáticas: Branding y márketing; estrategia; creatividad e innovación; negocio y venta; liderazgo, motivación y autoayuda y gestión del talento. Entre ellas suman los 20 cursos ya disponibles en la plataforma. Todos comparten la misma estructura: cuatro módulos, 30 píldoras audiovisuales, enlaces complementarios en distintos formatos y un test final de evaluación que garantiza el aprovechamiento docente. El tiempo de duración de cada curso varía entre las 6-8 horas, similar a la media que se emplearía en la lectura del libro, equivalencia que se procura también en el precio: 19,90 euros por curso.

Vías de comercialización

Los cursos formativos se dirigen tanto a particulares como a empresas. En el primer supuesto basta con que el cliente se registre y adquiera el curso que le interesa o lo compre a través de Appstore, Play Store o Amazon. En el modelo B2B, PlanetaHipermedia.com entra en contacto con las corporaciones que deseen mejorar la formación de su personal y les ofrece bien la adquisición de la licencia de acceso a los cursos ya desarrollados, bien la adaptación de los cursos a los intereses peculiares de cada organización bajo el concepto de llave en mano. Empleados del Banco Santander y Telefónica han sido los primeros en experimentar este modelo de aprendizaje.

La suma de todo

PlanetaHipermedia.com nace con vocación de sumar al negocio editorial una oferta de formación digital. Argumentó la iniciativa Roger Domingo partiendo de una notable caída del mercado del libro. “El papel ha dejado de ser el vehículo por excelencia”, dijo. Sumó a ello el cambio en los hábitos de lectura y en los mecanismos de aprendizaje tras la irrupción del e-learning. De aquí la traslación de los contenidos premium del papel para volcarlos, adaptados y enriquecidos, a esta nueva plataforma online multidispositivo.

Preparados para triunfar

Falta ahora expandirse y estrechar lazos no sólo con las organizaciones empresariales, como lo han hecho ya con Telefónica a través de Open Future, sino también con instituciones académicas. Su primer logro en este capítulo es el acuerdo suscrito con la Universidad Juan Carlos I cuyos alumnos podrán realizar los cursos y, una vez aprobados, validarlos como créditos de libre configuración “porque formar alumnos de empresa requiere otras habilidades”, dijo José Manuel Vega, representante de la Universidad.

planetahipermedia.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Startups