David Muñoz, Premio Joven Empresario

El cocinero de vanguardia David Muñoz se erigió anoche con el Premio Joven Empresario de Madrid en la XIII edición de la gala de los Premios AJE.

image
Imagen de los galardonados

Como en la canción de Sabina, David Muñoz “dijo hola y adiós”, pero sin dar portazos sino dando las gracias por el “inmenso honor” que suponía recibir el Premio Joven Empresario de Madrid como reconocimiento a su iniciativa empresarial y a la de todo el equipo con el que comparte sus sueños en DiverXo, y si con ello contribuía a mejorar la imagen de la capital, mejor que mejor porque “yo me siento muy madrileño”, dijo sujetando la placa que le entregó Concepción Dancausa, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid.

Más relajado salió al escenario de CaixaForum el segundo premiado de la noche, Saúl García, de Imdimo 3 D, una plataforma online de impresión 3D, distinguida con el Premio al joven proyecto empresarial AJE Start up, cuya filosofía es “hacer uso de la tecnología para aportar valor a la sociedad”, esfuerzo que agradeció Esperanza Calderón, de la Universidad Internacional de la Rioja (Unir) quien hizo entrega de este galardón.

Siguiendo el orden de las intervenciones, las siguientes palabras de gratitud las pronunció Andrés Dulanto, responsable de EFE Emprende, reconocida con el Premio Medio de Comunicación por el Emprendimiento, donde también figuraba como finalista la Revista Emprendedores. El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, fue el encargado de entregar esta distinción aprovechando para hacer un llamamiento a los políticos de apoyo al entramado empresarial “porque sin los empresarios no hay nada que hacer”.

Y fue a Concepción Dancausa a quien le tocó recoger el testigo con el Premio Fomento del Emprendimiento que se otorgó a Madrid Emprende. Juan Pablo Lázaro,presidente de CEIM, dijo sentirse ilusionado con la entrega de este premio y ensalzó el trabajo de apoyo del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid.

Una vez más tuvo que salir a la palestra la UNIR, esta vez en la persona de su director, Carlos Gracia, para recoger el Premio Fomento del Emprendimiento Universitario, asignado a esta comunidad docente con una trayectoria corta pero muy enriquecedora cuyos esfuerzos se focalizan en sus más de 23.000 alumnos. Entregó el premio Miguel Garrido, secretario general de CEIM.

La mejor trayectoria

El sexto galardón de la noche se reservó al Premio a la Trayectoria Empresarial, entregado por Fernando Moroy, director de Relaciones Institucionales de La Caixa, a Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate y BeMate.com. El empresario hotelero se refirió con especial afecto a Pepe Barroso de quien dijo haberle tenido siempre como referente y ejemplo empresarial.

Ignacio Palomo, del Centro Médico Doctor Palomo, recibiría posteriormente de manos de su “grandísimo amigo” Salvador Victoria, consejero de presidencia de la Comunidad de Madrid, el Premio LinAje que reconoce a los jóvenes empresarios mayores de 41 años.

El espíritu empresarial

Las palabras de reconocimiento de Kike Sarasola se harían poco después extensibles a todo el colectivo de AJE Madrid que optó por su fundador y primer presidente, Pepe Barroso, como la persona que mejor sigue encarnando el Espíritu AJE, la última entrega de galardones de la noche acompañada con la distinción de presidencia de honor emérita y la insignia de oro. Ángel Monroy, actual presidente de AJE, repartí así el último de unos galardones que representan al espíritu de muchas otras compañías capaces de resistir al éxito y al fracaso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo