Los avances del mundo 4.0

El pasado 24 de Marzo, la revista Elle celebraba su nueva edición de Elle Talks 4.0 en el espacio HUB Madrid, en colaboración con IE Bussines School, donde se reunieron destacados personajes del panorama de la comunicación para debatir sobre las nuevas tecnologías. 

image
Los ponentes de los ELLE Talks Digital posan para una foto de grupo junto a Benedetta Poletti, Directora de ELLE, y los presentadores Ana García Siñeríz y Ramón Arangüena.

Con tan solo diez minutos contaban los ponentes de esta entrega de Elle Talks 4.0 para explicar la mejor forma de influenciar mediante las redes sociales, la importancia de la comunicación en red y el avance, innovación y emprendimiento en la tecnología. Todo ello conducido por los periodistas Ana García-Siñeriz y Ramón Arangüena.

Anaïs Figueras, dircom de Google fue la encargada de estrenar el cronómetro para explicarnos las nuevas apuestas del gigante tecnológico, que busca simplificarnos cada vez más nuestro día a día con el desarrollo de nuevas aplicaciones, que tan solo hace unos años podían pertenecer a la ciencia ficción, como el asistente de Google, capaz de entender y traducir el lenguaje humano. Otros avances destacados son las lentillas inteligentes para diabéticos, que avisan de una caída glucémica, o el proyecto Loon, con el que se pretende hacer llegar internet a las miles de personas que hoy en día no están conectadas.

El doctor Mario Alonso Puig, nos hablo de las grandes ventajas que tienen hoy en día para la medicina la nanotecnología, Puig explicó esto con el ejemplo de la operación de vesícula biliar mediante laparoscópia.

Idealistas tuvo también representación en este acto con su cofundador y direcom, Fernando Encinar, quien comentó su comienzo con la web www.idealista.com, hoy una marca avalada, que cuenta con cuatro pilares básicos para su éxito; marca, transparencia, trabajo en equipo y la conectividad con el cliente.

Cambio de hábitos

Hoy en día nuestra forma de consumir literatura ha cambiado a gran escala, nos comentaba Koro Castellano, responsable de división de Kindle (elereaderde Amazon). Resaltaba el asombroso porcentaje de personas que autopublican sus libros en Kindle: hasta un 45% de autores, quienes libremente pueden publicar e incluso obtener hasta un 70% de beneficios de sus ventas.

La comunicación 4.0, el nuevo paradigma de social media y la ansiada búsqueda de la viralidad de nuestros contenidos en internet, y como estos influyen en nuestra vida diaria, fueron otros de los temas que surigeron en este nuevo Elle Talk. Y que fueron debatidos por el resto de invitados como la famosa periodista y blogger, Sara Carbonero; Delia Rodriguez, coordinadora de Verne (el nuevo canal de El Pais); Carlos Chagueda, director de comunicación de Unedisa o el community manager Carlos Fernández, encargado de gestionar la cuenta con mayores seguidores en España y una de las mas importantes: la de la Policía Nacional.

Puedes ver las imágenes de este encuentro en este enlace http://www.elle.es/revista-elle/mundo-elle/elle-talks-digital

Publicidad - Sigue leyendo debajo