Startup Manifiesto

Quince asociaciones de emprendedores de toda la UE reclaman al vicepresidente de la Comisión Europea, Andrus Ansip, que el paquete de medidas para el Mercado Único Digital fomente la innovación y reduzca las barreras al crecimiento del emprendimiento en la UE.

Las asociaciones, que pertenecen a 13 países miembros, firman una carta promovida por Allied for Startups y dirigida al vicepresidente en representación de los ecosistemas startup de cada uno los países. Es la primera vez que las comunidades startup de toda Europa se unen para enviar un mensaje conjunto a la Comisión Europea.

La carta pide que se actúe sobre los derechos del consumidor, la protección de datos, los derechos de autor, los impuestos y el derecho de sociedades, introduciendo procesos simples y on­line para: registrar un dominio web, constituir una empresa, pagar el IVA, contratar empleados y gestionar adecuadamente pequeñas participaciones en las empresas (equity).

La carta insta a la Comisión a evitar añadir nuevas cargas para los emprendedores y a tomar decisiones difíciles: «El paquete de medidas debe estar orientado a la reducción de la carga normativa para que las empresas de alto crecimiento prosperen en lugar de tener que luchar para cumplir con las legislaciones de los diferentes países de la Unión. Esto requerirá tomar algunas decisiones difíciles que pueden perjudicar algunos modelos de negocio existentes, pero las regulaciones deben siempre proteger a los consumidores de los daños y no a las empresas de la competencia».

Melissa Blaustein, fundadora de Allied for Startups, declara:«Cuando las comunidades de startups de 13 estados miembros se unen en una sola voz, la Comisión tiene que prestar atención. Es vital para el éxito futuro de la economía digital europea que los políticos escuchen a los innovadores y pongan a las startups en el centro del Mercado único digital».

En palabras de Guy Levin, Director Ejecutivo de COADEC (La Coalición para una Economía Digital): «La Comisión Europea tiene ahora la oportunidad de demostrar que está del lado de los innovadores y los emprendedores que revolucionan el mercado en Europa. Esperamos que el Vicepresidente Ansip aproveche esta oportunidad y se asegure de que el paquete de medidas para el Mercado único digital fomente el emprendimiento y la creación de nuevas empresas digitales»

Puedes leer en manifiesto completo y unirte a él en este enlace.

Publicidad - Sigue leyendo debajo