Nocold, bolsa térmica para personas sin hogar

Una bolsa térmica, capaz no solo de conservar el calor, sino de generarlo, para que las personas sin hogar no pasen frío es el proyecto ganador de la IX Competición Nacional de Miniempresas de Junior Achievement.

Cinco jóvenes de Barcelona de 16 años son los ganadores de la IX Competición Nacional de Miniempresas de Junior Achievement, cuyo proyecto ha sido elegido entre los más de 500 presentados de 11 comunidades autonómicas.

El concurso consta de una fase eliminatoria a nivel autonómico. En el caso de NoCold fueron seleccionados junto a otros 5 equipos catalanes tras una presentación ante el jurado en Esade Creapolis. Cuatro minutos para vender una idea, explicar su producto y convencer al jurado. Previamente se había realizado una feria de muestras para exponer los productos y sus beneficios.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Posteriormente, en el Auditorio Rafael del Pino en Madrid, se presentaron los 16 proyectos finalistas de las diferentes autonomías. César Gallo, VP Fundación Repsol, entregó el premio al ganador, que representará a España en la final europea que se celebrará el próximo 28 de Julio en Berlín.

Un proyecto social

El proyecto se llama NoCold, y nace con la idea de evitar que las personas sin hogar pasen frío, ya que el 8% de los sin techo que mueren al año en España, lo hacen por hipotermia. El producto consiste en una bolsa térmica, capaz no solo de conservar el calor, sino de generarlo. Dicha bolsa tiene varias capas de tela, una de las cuales es de manta isotérmica, capaz de almacenar el 95% del calor. El calor se genera a través de unas bolsas de gel térmico totalmente reutilizables, que alcanzan temperaturas de hasta 50ºC. De esta forma, el calor se mantiene toda la noche, evitando que la persona sin hogar pase frío.

“Ganar miniempresas ha sido algo increíble. Nos ha permitido adquirir conocimientos, habilidades y valores que nos serán muy útiles en nuestro futuro profesional” comentan los cinco alumnos del Colegio Sagrado Corazón Sarria de Barcelona: Alicia Michavila, Clara Casanovas, Marta Rossell, Max Schmid y Usue Camino, bajo la tutela de la Profesora Beatriz Lucaya.

Más información: www.nocoldfaif.wix.com/nocold

Publicidad - Sigue leyendo debajo