Kickstarter España

La plataforma de crowdfunding norteamericana ha lanzado un nuevo espacio para la financiación de proyectos españoles: Kickstarter España, que ha incluido en este nuevo espacio a más de 40 proyectos.

Kickstarter es la plataforma de crowdfunding en donde más de 8 millones de personas han contribuido con más de 1,5 mil millones de dólares para convertir 80.000 proyectos creativos en realidad.

Ahora ha lanzado un nuevo espacio: Kickstarter España, al que se accede al seleccionar el país entre todos los proyectos visibles al realizar una búsqueda por ubicación. De estos, ya algunos han logrado superar el 100% de la financiación que solicitaban, como Oval - The First Digital HandPan de Oval Sound, el bloom blanket de Bianca Cheng Costanzo o el Cycling Party, the most realistic cycling board game de Snake Eyes Games de Vitoria-Gasteiz.

Además, se encuentran actualmente en fase de captación otros ocho proyectos como el contador de métricas de Internet analógico MIOT de MIOTtech o el videojuego The Frankenstein Wars de Cubus Games. También se incluyen más de una decena de proyectos que no han conseguido finalizar su ronda de financiación.

Asimismo, como afirman en el site de esta plataforma, "se está trabajando en la traducción de la página de Kickstarter al español para simplificar la publicación y el patrocinio de los proyectos aún más".

Colaboración con Sonar

Junto a estas novedades, Sónar+D y Kickstarter se han asociado para presentar una selección de proyectos y eventos destacados en el espacio Hecho con Kickstarter en MarketLab. Los creadores de estos proyectos estarán presentes para mostrar sus trabajos y compartir sus perspectivas en este proceso creativo único.

Kickstarter también está colaborando con estos creadores para organizar charlas y talleres que abarquen todos los aspectos de la realización de una idea creativa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo