La hostelería atrae a los emprendedores chinos

Según los datos recogidos por la Sociedad Técnica de Tramitación (STT), aumenta la apertura de nuevos negocios por parte de ciudadanos chinos en la ciudad de Madrid.

En el primer trimestre del año el emprendimiento y la actividad empresarial china supone ya el 5% del total de nuevas actividades registradas en Madrid, según datos del informe trimestral realizado por la Sociedad Técnica de Tramitación (STT), Entidad Colaboradora Urbanística del Ayuntamiento de Madrid promovida por el Colegio de Aparejadores.

Asimismo, durante el mes de marzo se ha notado un repunte en la iniciativa emprendedora madrileña, ya que se gestionaron el 44% del total de solicitudes de actividades del primer trimestre, situación que se ha mantenido en el mes de abril.

Esta tendencia positiva parece que se mantendrá en meses posteriores, sobre todo motivada por la puesta en marcha de la iniciativa STT-FREE que la ECU del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid lanzó el 1 de mayo, para asesorar y ayudar a pymes y autónomos en la presentación de la documentación necesaria para beneficiarse de la campaña del Ayuntamiento en torno a la devolución de las tarifas derivadas de la propia tramitación de declaración responsable (anterior licencia urbanística).

Los bares y cafeterías ganan a los super

En cuanto al total de expedientes gestionados durante el año 2014 por STT, las cifras nos indican que la comunidad china solicitó en primer lugar la puesta en marcha de un bar o cafetería, declaraciones responsables que supusieron el 26,61% de su actividad emprendedora en la ciudad, seguido por un 22,75% de los comercios de alimentación, llamando la atención el 21,89% de expedientes gestionados para la implantación de nuevas oficinas. Asimismo, les seguían los comercios de ropa y accesorios con un 10,73%, peluquerías y centros de estética con el 7,73% y agencias de viajes con un 2,15%.

Publicidad - Sigue leyendo debajo