Nueva incubadora de Showroomprive

Showroomprive.com lanza “Look Forward”, una nueva incubadora que promoverá el talento innovador y el desarrollo tecnológico al servicio de la moda de start-ups españolas y de otros mercados europeos.

“Look Forward” es un concepto único que nace con un objetivo claro: revolucionar el modo de crear, distribuir y consumir moda. A la puesta en marcha de esta incubadora, se sumará en 2016 la organización de un gran evento para promover los proyectos más prometedores de las start-ups que forman parte de Look Forward ante actores clave del sector de las nuevas tecnologías, la moda internacional y organismos oficiales.

A través de esta nueva estructura, Showroomprive apoyará activamente distintos proyectos digitales con el propósito de crear partnerships y relaciones a largo plazo y desarrollar un auténtico ecosistema que actúe como caldo de cultivo en pro de la innovación y tecnología en el sector de la moda en Europa.

La incubadora Look Forward tendrá su base en la sede central de Showroomprive, en las inmediaciones de Paris, aunque las start-ups seleccionadas tendrán la posibilidad de trabajar desde las sedes locales en Madrid, Barcelona, Milán, Munich y Bruselas.

Para Thierry Petit y David Dayan, cofundadores de Showroomprive.com, “es un honor poner en marcha esta incubadora centrada en la innovación y la moda, dos aspectos clave en el desarrollo de Showroomprive y que forman parte de nuestro ADN como organización. Ponernos manos a la obra guiando y alentando a jóvenes emprendedores con este programa centrado en la innovación es un modo de mostrar nuestro compromiso como empresa y nuestra responsabilidad como fundadores de una de las mayores compañías tecnológicas en el ámbito de la moda en Europa. Queremos compartir a través de `Look Forward´ nuestras experiencias para ayudar a los emprendedores de España y otros países a desarrollar sus proyectos construyendo nuevas propuestas para las nuevas expectativas de los consumidores”.

Carácter internacional

La incubadora Look Forward ayudará a start-ups con un fuerte potencial que hayan creado o estén en proceso de creación de servicios, aplicaciones o tecnologías innovadoras al servicio de la industria de la moda, como nuevos tejidos textiles, revolucionarias técnicas de marketing o experiencias de compra únicas y disruptivas.

Look Forward apoyará a compañías jóvenes en proceso de desarrollo cuyos proyectos se enmarquen en el ámbito de la moda y la innovación tanto online como offline.

Cada año se seleccionará un conjunto de start-ups que se beneficiarán de un entorno especial así como de la experiencia y habilidades del equipo de Showroomprive. La organización apoyará directamente a estas jóvenes empresas mediante la creación de un programa dinámico y un ecosistema que propicie su aceleración:

Mentores y recursos específicos: soporte técnico, estudio de planes de desarrollo, presentación de proyectos a organismos y entes dinamizadores de la economía digital y la moda, acceso a una extensa red de contactos clave y potenciales clientes, ayuda real y práctica para el levantamiento de fondos, etc.

Servicios e infraestructura para los equipos de trabajo: salas de trabajo, salas de reunión, estudios de fotografía, etc.

Servicios de apoyo: workshops y sesiones de coaching realizadas por el equipo directivo de Showroomprive (finanzas, marketing, atención al cliente, logística, producción…), training en universidades y centros de especialización en moda y tecnología, etc. Servicios de comunicación y relaciones públicas para construir la marca así como la imagen e identidad visual de la compañía.

Un gran evento en 2016

En 2016, Showroomprive organizará un gran evento para presentar las iniciativas más prometedoras que cumplan con el objetivo de ofrecer soluciones que cambien el modo de crear, distribuir y consumir moda. Los proyectos de las start-ups seleccionados se presentarán ante actores clave del sector de las nuevas tecnologías, la moda internacional y organismos oficiales.

El plazo de recepción de candidaturas para para formar parte de la incubadora Look Forward está abierto. Las start-ups españolas interesadas pueden enviar sus proyectos a través de la web.

Puedes obtener más información e inscribirte en su web lookforwardproject.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo