Señales de alarma: tus empleados ya no rinden como antes

Como líder de un equipo, el emprendedor debe detectar cualquier señal que le indique que el grupo está dejando de funcionar.

Cuando un equipo no logra buenos resultados, el emprendedor debe analizar las causas profundas sobre lo que está sucediendo. La Comunidad Laboral Trabajando.com–Universia señala una serie de situaciones que nos ayudar a detectar cuando un miembro del equipo afecta de manera negativa al conjunto del grupo. Son las siguientes

Encontramos entre los miembros del grupo síntomas de agresividad, ironía, hostilidad o indiferencia en las actitudes.

Algunos componentes se ausentan físicamente sin razón alguna o no prestan atención a los temas de debate.

El desacuerdo es constante respecto a las opiniones de los demás.

Se adjudican las metas y los objetivos de forma individual.

Existe división del grupo o segregación de alguno de sus miembros.

Las discusiones son excesivas e intensas.

Existe falta de cooperación e impedimento para que los demás continúen con el trabajo.

Detectamos una constante actitud negativa.

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