Hablar en público con seguridad

Siete pasos básicos para mejorar tus habilidades como comunicador.

Si eres capaz de aprende a transmitir lo que realmente quieres decir y, además, sentir lo que dices, sin temor a ser juzgado, criticado rechazado, te ganarás el respeto de ti mismo y de los demás, y podrás explorar tu talento más fácilmente. Es por este motivo, según la investigadora Sarah Sutton, por el que es necesario aprender el arte de la comunicación. En su libro "Dilo sin miedo" (Pearson Educación), Sutton define estos siete pasos básicos para mejorar tus habilidades como comunicador:

Conócete a tí mismo: o lo que es lo mismo, valora tu talento, conoce tus puntos débiles y acepta quién eres.

Actúa en positivo: planifica con antelación para decidir no solo lo que vas a decir, sino lo que pueden decir los otros. "Si te acostumbras a monitorizar tus reacciones y respuestas, conocerás mejor tu estilo y te sentirás más seguro respecto a los resultados", segura Sutton.

Piensa en positivo: en la medida en que seas capaz de responsabilizarte de tus pensamientos, te será más fácil dirigir tus acciones.

Habla en positivo: di lo que quieres, piensa lo que dices y decide cómo decirlo.

Apariencia en positivo: el lenguaje corporal resulta fundamental para comunicarte. Desarrolla confianza en el cuerpo con la voz y la expresión.

Vive en positivo: lo más importante frente a los contratiempos con los que nos encontramos a diario es cómo los resolvemos.

Piensa con confianza: reconoce tus sentimientos y sé sincero con respecto a ellos y sé paciente contigo mismo.

Ah! y recuerda que los cambios siempre llevan tiempo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo