Las agencias de desarrollo crearon 50.000 empresas en 2007

De estos proyectos, 30.000 fueron de inversión y 20.000 de innovación y mejora de la competitividad.

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Las agencias de desarrollo apoyan a las empresas innovadoras.

Los 18 organismos autonómicos con competencias en materia de desarrollo regional que forman parte de la Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional (ADRs), dispusieron en 2007 de 1.800 millones de euros de presupuesto y generaron 50.000 proyectos de empresa y 100.000 puestos de trabajo en todo el territorio español. De estos proyectos, 30.000 fueron proyectos de inversión y 20.000, proyectos de innovación y mejora de la competitividad. Por otra parte, los incentivos realizados en 2007 ascendieron a 1.000 millones de euros (frente a 900 millones de euros en 2006), para una inversión total de 8.000 millones de euros.

La Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional nació en octubre de 2007. Según su presidente, Jacinto Cañete, presidente a su vez de la agencia regional andaluza, IDEA, “el objetivo de esta Asociación es contribuir a la planificación de políticas públicas y actividades encaminadas a promover el desarrollo regional en las diversas zonas de España, aunque también tiene una importante vocación europea e internacional”.

Las Agencias de Desarrollo Regionales quieren asumir el papel de motores de la innovación en sus respectivas regiones, como el elemento fundamental de desarrollo del tejido productivo y de la competitividad tanto a escala nacional como internacional, según se establece en los acuerdos alcanzados en el VIII Foro de la Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional (ADR´s) celebrado en Zaragoza.

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