Getty Images comercializará fotos de Flickr

Getty Images y Flickr trabajan ya en la concesión de licencias comerciales para los aficionados a la fotografía de la comunidad on line.

El banco de fotografías Getty Images y Flickr, una comunidad de intercambio de imágenes en la que participan más de un millón y medio de personas en todo el mundo, adquirida por Yahoo hace tres años, han anunciado esta semana un acuerdo de colaboración mediante el cual los miembros de Flickr podrán crear una colección Flickr en la web de Getty y cobrar por sus fotos. Las imágenes estarán disponibles para clientes creativos, comerciales y editoriales de Getty. Si las imágenes tienen calidad y atraen a los editores gráficos de Getty, las fotos de tus últimas vacaciones pueden terminar en una revista de viajes de primera línea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En los próximos meses, Getty Images empezará a invitar a miembros escogidos de Flickr, para que participen en la colección. Las dos empresas colaboran de momento en la creación de herramientas on line para que los editores puedan ponerse en contacto con los miembros de Flickr y para que añadan imágenes a la nueva colección.

En los dos últimos años se ha mantenido un acalorado debate sobre la viabilidad económica de las comunidades on line y el crowdsourcing -mano de obra gratuita on line- más allá de las cuotas de socios, de la publicidad y de los premios. Este acuerdo supone un argumento a favor de su rentabilidad.

Eso sí, Flickr ya era rentable. A partir de las cuotas de sus usuarios (premium) y a la publicidad contextual, factura anualmente 3.800 millones de dólares.

Publicidad - Sigue leyendo debajo