La cartera dentro del móvil

Vodafone Wallet es un servicio que convierte el móvil en una cartera virtual que te permite incorporar tarjetas bancarias, títulos de transporte, credenciales, etc.

Ya puedes sustituir tus tarjetas bancarias, de puntos, títulos de transporte, o incluso llaves por el móvil, almacenando de forma segura las credenciales pertinentes en el chip de la SIM de tu móvil, gracias al servicio Vodafone Wallet. Además, incorpora la posibilidad de realizar también pagos con el móvil si el tuyo dispone de tecnología NFC.

Vodafone Wallet es compatible con las principales marcas de fabricantes Android: Samsung, Sony, LG, HTC, Huawei y Vodafone.

Ya no te harán falta las tarjetas

Vodafone España fue el primero en lanzar en Europa una tarjeta Visa NFC prepago en Noviembre. Los clientes de Vodafone Wallet ya pueden comprar con cualquier tarjeta VISA o MASTERCARD, de débito o crédito, sea de la entidad bancaria española que sea con su Smartphone.

Adicionalmente, Vodafone Wallet, a diferencia de otros servicios permite al cliente pagar incluso si el Smartphone está apagado, en conversación, sin cobertura o batería, lo que extiende las posibilidades de los clientes.

Esta tecnología no muestra los detalles de la tarjeta, por lo que se evitan casos de phising o copia de los datos de las mismas.

Y en el caso de que el usuario pierda su teléfono con una sola llamada al 123 el servicio queda bloqueado, pudiendo restituirse tan pronto el cliente encuentre su Smartphone o adquiera uno nuevo.

Vodafone Wallet permite pagar con estas tarjetas con sólo acercar el móvil a un TPV en cualquiera de los más de 600.000 establecimientos equipados con tecnología NFC que hay en España –como VIPS, Starbucks o Repsol, entre otros– y en 2,4 millones de establecimientos en Europa.

El 22% de los españoles ya realiza pagos a través del móvil. Si nos fijamos en el pago móvil en tienda física, esta forma es usada por el 6,2% de los españoles, una cifra que demuestra que estas nuevas formas de pago se están introduciendo con fuerza.

Vodafone Wallet utiliza la tecnología de la compañía Carta Worldwide, empresa líder en transacciones digitales, que incluye el aprovisionamiento y manejo de credenciales digitales y la puesta en marcha de productos financieros nuevos e innovadores en el mundo digital.

Para obtener más información, visite www.cartaworldwide.com/tokenization

Publicidad - Sigue leyendo debajo