El mercado de vehículos de ocasión toca niveles máximos

El año 2015 no solo ha sido muy positivo para la matriculación de coches, que superaron el millón, sino para la el mercado de vehículos de ocasión, que cerrará 2015 con casi 1,8 millones de vehículos vendidos.

Las ventas de vehículos de ocasión cerrarán 2015 con una subida estimada del 6%, hasta situarse por encima de los 1,78 millones de unidades, según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam). Una cifra que se acerca al nivel anterior a la crisis donde se vendían anualmente algo más de 1,8 millones de coches usados.

Un aumento que ha sido mayor en el caso de los coches de segunda mano de menor antigüedad, cuyas ventas crecieron un 28,3% frente a casi un 12% en que lo hicieron los más viejos. Un interés por los coches usados con menos años que, según Ganvam, ha atraído no solo a los compradores profesionales sino también a los particulares, en un mercado en el que éstos últimos ya suponen el 60% del total de operaciones de compra-venta.

Según el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, “el PIVE ha tenido este año un doble efecto en el mercado de ocasión: por un lado, ha contribuido a retirar de la circulación buena parte de la oferta de coches de más de diez años que venían siendo el motor de crecimiento del mercado de VO y por otro, ha dinamizado el mercado de seminuevos obligando a rebajar su precio para seguir conservando su atractivo frente al nuevo que parte con una ayuda de al menos 1.500 euros”.

Las empresas se animan a comprar VO

Otro cambio destacable es el que está acaeciendo en el perfil del comprador. Si bien los compradores particulares siguen copando la mayoría de operaciones, el 84,5% del total, se ha producido un aumento de las compras por parte de empresas (del 28,4% con respecto a 2014), que ven en este mercado de segunda mano una oportunidad para renovar su flota con un menor coste.

CONSEJOS PARA VENDER BIEN TU COCHE

Al tasar tu coche, un tasador especializado prestará atención a las siguientes características:

  • El número de kilómetros que el vehículo ha recorrido y los años transcurridos desde su primera matriculación.
  • El estado del motor y el tipo de carburante que este utiliza: diésel o gasolina.
  • El estado de la carrocería y el nivel de desgaste de los neumáticos, lunas, espejos, pedales, alfombrillas…
    Si además quieres mejorar el aspecto de tu vehículo y la primera impresión que este causará en tu tasador, ten en cuenta que una limpieza a fondo y la eliminación del olor a tabaco, si has fumado dentro del vehículo, pueden mejorar tus posibilidades sensiblemente.

    Fuente: www.vendercoche.es

    Publicidad - Sigue leyendo debajo