Consignas GLS

Realice sus pedidos online y solicite la entrega en los casilleros GLS. El Grupo GLS, que opera en toda Europa, ofrece a los destinatarios una forma adicional y práctica de recibir sus paquetes.

image
Rico BAck, CEO del Grupo GLS, en la inauguración oficial de la puesta en marcha del primer casillero en Ljubljana (Eslovenia) el 9 de octubre de 2014.

Actualmente GLS tiene en funcionamiento más de 70 consignas en Europa del Este, siendo el primer proveedor de paquetería de la región en disponer de este servicio. El Grupo GLS, que opera en toda Europa, ofrece a los destinatarios una forma adicional y práctica de recibir sus paquetes.

GLS ha puesto en marcha sus consignas en Hungría, Eslovaquia y Rumanía. GLS Slovenia instaló los primeros casilleros en octubre de 2014. En estos países, más de 70 terminales ya están instalados y se prevén más. La introducción de las consignas por parte de GLS Czech Republic está en su fase introductoria.

Los clientes de GLS están experimentando un crecimiento particularmente fuerte en las ventas por internet y en las entrega a particulares en Europa del Este. En GLS Hungary, por ejemplo, se registró un aumento de casi un 40 por ciento en 2015. «Los destinatarios que no están en casa durante el día, o que quieren una entrega confidencial puede recoger sus paquetes a cualquier hora del día o de la noche en un casillero GLS», señala Gergely Farkas, Managing director de GLS Europe East. "Esta solución se corresponde con el estilo de vida de hoy", afirma.

Fácil de usar y seguro

Una vez se entrega el paquete en la consigna, el destinatario recibe un SMS, email o nota de paso con el código de acceso para que retire el paquete. También se pueden recoger los envíos contra reembolso cuyo pago puede hacerse mediante tarjeta de crédito o dinero en efectivo o se pueden utilizar las consignas GLS para enviar paquetes. Las consignas están equipadas con un sistema de vigilancia y seguridad.

GLS ofrece entregas en los casilleros como una opción nueva y alternativa al FlexDeliveryService en Europa del Este. Otras opciones incluyen la recogida de paquetes en los GLS ParcelShops o la entrega en una fecha específica y dentro de una franja horaria determinada. Los casilleros también pueden utilizarse como dirección de entrega alternativa, siempre que haya uno disponible en la zona y que previamente el destinatario lo haya autorizado.

En el vídeo se puede ver el funcionamiento de la consigna GLS: https://www.youtube.com/watch?v=vbHsSVKqHcU

Publicidad - Sigue leyendo debajo