Entrenadores de ejecutivos

Visto el desarrollo que tiene en los mercados europeos y en el estadounidense (donde hay más de 400.000 profesionales), el coaching se perfila como una profesión de futuro en España. Para formar nuevos coaches, el Instituto de Formación Empresarial (IFE) de la Cámara de Madrid impartirá cursos prácticos a partir de noviembre.

image
Los coaches ayudan a los ejecutivos a solucionar los problemas del trabajo diario

Son los “entrenadores personales” de los ejecutivos y empresarios: les ayudan a encontrar soluciones en su trabajo diario, a sacar más provecho de sus conocimientos, a mejorar la gestión de sus empleados y, en definitiva, a sacar lo mejor de sí mismos. Se denominan coaches, a falta de una traducción apropiada en español, y su profesión está en alza.
Por ello, la Cámara de Comercio de Madrid, a través de su Instituto de Formación Empresarial (IFE), impartirá a partir de noviembre un Curso Práctico de Habilidades de Coaching que formará a profesionales interesados en esta técnica, a fin de que puedan convertirse en auténticos coaches para ejecutivos.
El Curso consta de 15 horas lectivas y tendrá dos convocatorias: la primera de ellas, del 3 de noviembre al 1 de diciembre, y la segunda, del 2 de febrero al 2 de marzo de 2009. Para más información, contactar con el Instituto de Formación Empresarial (IFE) en el 91 538 35 00 o en el correo electrónico información_ife@camaramadrid.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo