El grupo Vips franquiciará

Ha fichado a Paz Serrano, antigua responsable del desarrollo de franquicias de Burger King. A partir del año que viene comenzará a explotar esta fórmula con Ginos, su cadena de restaurantes italianos.

image
Interior de una de las cafeterías Vips.

El grupo de restauración de la familia Arango y el banco de inversión Goldman Sachs ha decidido impulsar la expansión del grupo Vips franquiciando una de sus cadenas: Ginos.

Para ello ha fichado a Paz Serrano, que hasta hace poco era la responsable de desarrollo de franquicias de Burger King en la zona mediterránea.

El grupo, que cuenta con 419 restaurantes repartidos entre 18 provincias españolas, comenzará a montar sus primeras franquicias el año que viene. Por el momento experimentará con Ginos, aunque es posible que después también lo haga con otras cadenas como Vips, The Wok, Tío Pepe o Friday's.

La compañía explota desde 2001 y en régimen de joint venture las cafeterías Starbucks. Hasta el momento ya ha abierto 80 locales en España y otros 45 en Francia. Pronto abrirá el primero en Portugal.

El grupo Vips facturó 450 millones de euros en 2007 e invirtió 41,4 en la apertura de 60 nuevos restaurantes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo