PAN refuerza su presencia

PAN es la red premium de publicidad online experta en el uso de la data. Su publicidad se presenta de manera coherente con el contenido del site como con el comportamiento del usuario, mejorando su experiencia de navegación y ofreciendo una publicidad relevante.

PAN, la red que presenta su publicidad de la manera más relevante para el usuario a través del uso de la data, ha incorporado hasta 33 nuevos soportes a su red de soportes publicitarios en los últimos dos meses, entre los que destacan las 9 cabeceras digitales pertenecientes al Grupo RBA (National Geographic, Semana, Lecturas, El Mueble, Cuerpo y Mente, InStyle, PC Actual, Arquitectura y Diseño) y los medios del Grupo IDG (Computer World, Pc World..), especializado en información tecnológica e informática.

Además, ha añadido también los medios del Grupo Gestiona, con información financiera y económica, y diversos medios regionales pertenecientes a grupos editoriales líderes en su región como Grupo Serra/GMB(Baleares) o Rías Baixas (Vigo).

Como explica Pedro Ojeda, head of publishers de PAN,“el objetivo actual de PAN es aumentar nuestra amplia presencia regional, así como añadir medios especializados porque son los que nos permiten conocer mejor los intereses de los usuarios. De este modo, podemos segmentar con mayor calidad, ofreciendo perfiles más interesantes a la demanda, aumentando así los ingresos de los publishers que se benefician del uso de la data y de la agregación de audiencias”.

Más información sobre los nuevos soportes

Dentro de la red exclusiva de soportes de PAN se encuentran, entre otros, Unidad Editorial, Grupo Zeta, Hearst (grupo al que pertence Emprendedores), Grupo Godó, Grupo Joly, Editorial Prensa Ibérica, La Razón o Grupo RBA. Entre las nuevas incorporaciones, en el ámbito regional, PAN añade el Grupo Serra/GMB, grupo editorial líder de información en Baleares, que en el ámbito digital cuenta con ultimahora.es, menorca.info y periodicodeibiza.es. También añade Diario de Avisos, la cabecera de referencia de Tenerife. Incorpora también El Correo Gallego, diario que se publica desde Santiago de Compostela con información regional, así como El Atlántico, cabecera del grupo Rías Baixas Comunicación con información de la provincia de Vigo. Se unen también El Correo de Andalucía y los periódicos digitales noticiasdealmeria.com y lavozdealmeria.es.

En cuanto a medios verticales, PAN incorpora todo el Grupo IDG (Computerworld, Network World, CIO, CSO, Dealer World, IDG TV, IDG TVlab, Computerworld university, GameProTV, PCWorld y MacWorld), especializado en informática y tecnología; así como los medios financieros capital.es y diariofinanciero.com, ambos pertenecientes al Grupo Gestiona. Añade también Cinemania, una veterana revista de cine que cuenta en su versión digital con 691.000 usuarios únicos. Por último, incorpora las páginas de recetas divinacocina.es, cocina-familiar.com, y cocina-casera.com.

PAN consolida su posición en el mercado de la publicidad digital

Recién cumplidos los 4 años en el mercado de la publicidad digital, PAN sigue sumando nuevos medios a su red premium en la que ya se encuentran, desde sus orígenes, algunos de los principales grupos editoriales del mercado español: Unidad Editorial (El Mundo, Expansión, Marca), Editorial Prensa Ibérica (Faro de Vigo, Levante-EMV, etc.), Hearst Corporación (Diez Minutos, Elle), Grupo Godó (La Vanguardia), Grupo Zeta (El Periódico de Cataluña, Diario Sport), Grupo La Información (Diario de Navarra), o La Razón.

Publicidad - Sigue leyendo debajo