Iberinform adquiere el 80% de Ignios

Iberinform, la filial de Crédito y Caución que proporciona soluciones de negocio para la identificación de nuevos clientes, análisis de riesgos comerciales y recuperación de deudas B2B, ha  adquirido el 80% del capital de la portuguesa Ignios Gestão Integrada de Risco S.A. y de su filial Gestifatura.

Creada en 1947, Ignios fue la primera empresa en ofrecer información comercial y financiera en Portugal y proporciona servicios a más de 8.000 usuarios en el país luso. La compañía tiene presencia física en Lisboa y Oporto. Su filial Gestifatura está especializada en la recuperación de deudas empresariales nacionales e internacionales y cuenta con más de 20 años de experiencia en el mercado portugués.

Según palabras de Ignacio Jiménez, Director General Iberinform, "Ignios ha sido durante muchos años nuestra fuente de información para Portugal por su riguroso tratamiento de la información y hemos colaborado intensamente en el desarrollo de nuevos productos, por lo que ambas empresas nos conocemos muy bien. Estamos seguros que, con esta operación, el paso natural entre las dos compañías después de años de asociación y siguiendo las tendencias del mercado, vamos a poder consolidar una potente oferta de productos y servicios en el mercado ibérico y reforzar nuestra posición en el mercado de soluciones para la identificación de nuevos clientes, de información empresarial, gestión de riesgos comerciales y recuperación de deudas en ambos países".

António Monteiro, CEO de Ignios y Gestifatura añade: "Esta operación beneficiará significativamente a ambas compañías, ya que compartimos estrategias muy similares y eso nos permitirá combinar nuestros conocimientos y fortalezas. Con esta unión, vamos a reforzar nuestras capacidades técnicas y a consolidar la construcción de la red de compañías de información comercial con mayor presencia internacional del sector. Obtener esta escala global es crucial para nuestra actividad ya que mejora la calidad del servicio que podemos ofrecer a nuestros clientes cada vez más globales”.

www.iberinform.com

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