El `crowdlending´ crece en España por encima del 200%

Entrevista en la que nos aclara como funciona el `crowdlending´, con el que cualquier persona puede prestar su dinero directamente a empresas rentables obteniendo una rentabilidad por ello.

¿Qué distingue la actividad de MytripleA con respecto a otras empresas de crowdlending?

MytripleA se diferencia de otras empresas de crowdlending principalmente en que es la única plataforma de este tipo que cuenta con dos licencias para operar: Licencia de Plataforma de Financiación Participativa otorgada por la CNMV (hay otras plataformas que cuentan con dicha licencia) y Licencia de Entidad de Pago inscrita en el Banco de España, MytripleA es la única plataforma de crowdlending que cuenta con dicha licencia que, entre otras cosas, aporta una seguridad extra a los fondos de los inversores y por otro lado una mayor agilidad en la tramitación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

MytripleA también es la única plataforma de crowdlending que ofrece a empresas, autónomos y emprendedores préstamos a un tipo de interés del 3,90% TAE. Esto es posible gracias al acuerdo de colaboración con Sociedades de Garantía Recíproca que aportan el aval en las operaciones. Por tanto, los inversores encuentran en MytripleA la opción de poder realizar inversiones garantizadas.

Comparándolo con otros métodos de financiación destacan las siguientes características y ventajas de este producto de financiación alternativa:

Sin consumir CIRBE

Sin la necesidad de adquirir productos adicionales

Con amortizaciones tanto totales como parciales, totalmente gratuitas

Un producto ágil y rápido, sin necesidad de desplazamientos

Sin letra pequeña

¿Qué necesidades intenta cubrir?

MytripleA cubre dos necesidades:

La necesidad de financiación de empresas, autónomos y emprendedores

La necesidad de inversores particulares de obtener una rentabilidad atractiva por su dinero

Ambos aspectos se han visto menguados en los últimos años, y ahora gracias a MytripleA ambos perfiles pueden cubrir su necesidad de una manera fácil, transparente y rápida.

¿Cuál es el perfil de personas que solicitan ayuda financiera a MytripleA?

En MytripleA solicitan financiación empresas, pymes, autónomos y emprendedores. Por tanto acuden a nosotros todo tipo de negocios con todo tipo de facturación y antigüedad.

¿Y las ventajas para el inversor? ¿A quién atrae la idea de poner sus ahorros en esta plataforma?

La principal ventaja para el inversor es poder obtener la rentabilidad que antes estaba reservada exclusivamente para la banca. Gracias al crowdlending, cualquier persona puede prestar su dinero directamente a empresas rentables obteniendo a cambio una rentabilidad por ello.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En MytripleA el inversor además se beneficia de tener la opción de invertir en inversiones garantizadas. Estas inversiones cuentan con el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) que aporta la seguridad a estas operaciones, dado que si el préstamo acumula tres cuotas sin pagar, la SGR devuelve todo el capital y los intereses pactados a los inversores que hayan participado.

Además el inversor, gracias al crowdlending, puede elegir, y por tanto conocer, en qué está siendo usando nuestro dinero.

¿Qué destacaría del servicio de MytripleA? (equipo, sencillez de funcionamiento…)

Hemos simplificado al máximo los procesos para que tanto el registro de inversor como la solicitud de préstamo para empresas sea lo más ágil y sencilla posible.

Además, MytripleA cuenta con grandes profesionales de las finanzas, legal, tecnología… Actualmente el equipo de MytripleA lo forman más de 20 personas que se dedican a mejorar día a día la experiencia del usuario de MytripleA.

¿Va en aumento el uso de crowdlending como medio de financiación? ¿Por qué cree que es así?

El 53% de los españoles ya usan una aplicación en su móvil para sus servicios financieros, convirtiendo así a España en el 5º país del mundo con mayor porcentaje según el informe Word Fintech Report. La financiación alternativa por medio del crowdlending ha entrado con fuerza en nuestro país y cada vez hay más empresas que acuden a este método. Según un estudio de la Universidad de Cambridge, el crowdlending para empresas crece en España a un ritmo de más de un 222%.

Estos datos encajan con los resultados de MytripleA, ya que el número de solicitudes de financiación y de registros de inversores va en aumento mes a mes.

Podríamos achacar dicho crecimiento a los siguientes factores:

Por las propias ventajas que aporta este tipo de financiación:

Sin consumir CIRBE

Sin la necesidad de adquirir productos adicionales

Con amortizaciones tanto totales como parciales, totalmente gratuitas

Un producto ágil y rápido, sin necesidad de desplazamientos

Sin letra pequeña

Y además, gracias a este método, la empresa puede contar con otra fuente de financiación alternativa distinta a la tradicional.

Desvinculación con la banca. La sociedad se va adaptando a los cambios y las ventajas de otros productos y se demandan cada vez más los servicios de manera online, más ágiles, sencillos y transparentes. El crowdlending cumple todas estas condiciones.

¿Cómo cree que van a evolucionar los sistemas de financiación para nuevas empresas a corto y largo plazo?

Los bancos cada vez van cogiendo más confianza y el acceso al crédito por esta vía parece que se va abriendo. Por otro lado hay nuevas formas para conseguir capital como son las plataformas de crowdequity, donde los inversores prestan su dinero a cambio de la participación en el capital de la empresa. Pero además ya está disponible la financiación a través de préstamos para emprendedores a través del crowdlending, donde los emprendedores obtienen préstamos al 3,90% TAE que hasta el momento sólo ofrece MytripleA.

Publicidad - Sigue leyendo debajo