Logitech lanza MeetUp

Con la creciente popularidad de las oficinas en espacios abiertos y de las pequeñas salas de reuniones, Logitech MeetUp proporciona una experiencia de audio y vídeo superior.

Logitech acaba de lanzar la cámara de videoconferencias premium, Logitech® MeetUp, diseñada especialmente para huddle rooms (espacios de pequeñas dimensiones para reuniones rápidas), MeetUp cuenta con un campo de visión de 120º para incluir a cualquier persona que se encuentre en la mesa de conferencias. Además, la cámara cuenta con un sistema acústico preparado para salas de reuniones de este tipo y un diseño compacto que evita enredos de los cables. MeetUp utiliza USB con plug-and-play, sistema que permite que la cámara funcione desde que se conecta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

“Como las compañías se trasladan a espacios abiertos, las huddle rooms o espacios para reuniones rápidas se están popularizando en el lugar de trabajo. Hasta ahora, los dispositivos usados en estas salas de reuniones han sido versiones en tamaño reducido de los sistemas que se usan en las salas más grandes, ofreciendo experiencias de vídeo de muy baja calidad”, explica Scott Wharton, vicepresidente y director general de Vídeo Colaboración de Logitech. “Logitech MeetUp se ha diseñado expresamente para estas huddle rooms y las necesidades específicas de vídeo y audio que comportan, para asegurar que cada empleado que se encuentre en la mesa pueda ser visto y escuchado perfectamente. MeetUp proporciona una experiencia de videoconferencia realmente notable”.

“En nuestro reciente informe State report on Enterprise Video Conferencing (Informe sobre las videoconferencias en las compañías), estimamos que hay entre 30 y 50 millones de huddle rooms en todo el mundo y, que la asequibilidad, el autoservicio y la facilidad de uso son los factores clave para incorporar sistemas de vídeo en estas salas”, apunta Andrew W. Davis, analista sénior y socio de Wainhouse Research. “Logitech MeetUp reúne todos los requisitos para ser un éxito en estos espacios de reunión ya que se trata de una solución elegante, sencilla y asequible que se ha diseñado específicamente para salas de conferencia pequeñas. La destreza de Logitech en la combinación de audio y vídeo para comunicaciones a tiempo real, combinado con el diseño todo en uno de MeetUp, hace que el usuario lo tenga muy fácil para ampliar sus sistemas de videoconferencias y decantarse por esta nueva cámara”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Logitech MeetUp está creada para trabajar con cualquier software de videoconferencias virtuales y servicios en la nube, incluido Skype® for Business, aplicaciones Cisco Collaboration y todos los servicios afiliados al Logitech Collaboration Program , como BlueJeans, BroadSoft, Vidyo y Zoom.

MeetUp tiene un campo de visión de 120º con opción panorámica de 25º a la izquierda y la derecha. También cuenta con una lente de baja distorsión creada por Logitech, ULTRAHD 4K Optics, y tres presets (valores) de cámara que proporcionan una experiencia de vídeo excepcional. MeetUp tiene, además, audio integrado y adaptado a huddle rooms con el objetivo de crear una experiencia de sonido única. Tres micrófonos de aislamiento de sonido y un altavoz optimizador de la voz hacen que cada persona se escuche tan bien como se ve. Además, MeetUp está certificado por Microsoft Cortana® para usar comandos de voz con cualquier sistema de Windows 10. Para salas más grandes, donde los participantes de la reunión están a más de 2,5 metros, los usuarios tienen la opción de adquirir el micrófono de extensión Logitech Expansion Mic especial para MeetUp.

Logitech también ha lanzado ConferenceCam Soft Remote, una app que convierte smartphones y tablets en un mando a distancia para controlar la nueva Logitech MeetUp. ConferenceCam Soft Remote cuenta con todos los controles disponibles en el mando a distancia Logitech, es compatible con dispositivos Android e iOS y su descarga gratuita estará disponible a partir de julio a través de Google Play y Apple Store.

Los clientes business pueden adquirir MeetUp mediante su red de venta Logitech Video Collaboration, en Amazon.com o en Logitech.com por el precio de venta de $899 en EE UU, 1.099€ en Europa y £999 en Reino Unido. Logitech Expansion Mic para MeetUp también estará disponible por $219 en EEUU, 249€ en Europa y £229 en Reino Unido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo