Fallece el icónico diseñador de logos de la generación Mad Men Ivan Chermayeff

El diseñador gráfico Ivan Chermayeff, padre de logos legendarios como los de la PanAm, la NBC, la cadena Showtime, National Geographic o el Museum of Modern Art de Nueva York, ha fallecido a los 85 años. 

image
Ivan Chermayeff, en primer plano. (Imagen: Chermayeff & Geismar & Haviv.)

Ivan Chermayeff, uno de los más destacados diseñadores gráficos, autores e ilustradores de los siglos XX y XXI, reconocido por dar forma a la imagen corporativa de las empresas estadounidenses tal y como las conocemos hoy, falleció el pasado sábado 2 de diciembre en su casa de Manhattan, en Nueva York (Estados Unidos), a la edad de 85 años. En una carrera que abarca más de seis décadas, su trabajo ha sido exhibido en todo el mundo y ha inspirado a generaciones de estudiantes de diseño. Junto a su socio durante 60 años Tom Geismar, Chermayeff produjo un trabajo memorable en una amplia gama de medios.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Chermayeff creó más de 100 carteles anunciando destacados programas de televisión, exposiciones de museos y otros eventos culturales, todos concebidos con un sentido infalible de color, forma, tipografía y conexiones visuales.

Su firma, ahora llamada Chermayeff & Geismar & Haviv, se especializó en el diseño de identidades gráficas para una amplia gama de empresas, instituciones gubernamentales y organizaciones culturales. Los diseños de Chermayeff para Smithsonian Institution, Showtime Networks y Pan Am se consideran icónicos.

Chermayeff y su equipo han trabajado trambién de forma estrecha con arquitectos en proyectos a gran escala. El diseño de Ivan para el enorme 9 de acero rojo que se encuentra en West 57th Street se ha convertido en un hito de Nueva York, y su diseño de "bandera fracturada" fue una característica muy visible en el pabellón de EE. UU. en la Expo'67 en Montreal. Después del asesinato del presidente Kennedy en 1963, Chermayeff y la firma trabajaron en estrecha colaboración con la familia Kennedy y el arquitecto I.M. Pei para desarrollar el diseño de la exposición en la Biblioteca Kennedy Kennedy en Boston.

Con el paso de los años, Chermayeff diseñó una variedad de libros para niños con ilustraciones audaces. "Sun Moon Stars", con texto de Kurt Vonnegut, ha sido editado en una larga lista de idiomas.

¿Te interesa saber cómo diseñar tu logo?

Publicidad - Sigue leyendo debajo