Las claves del marketing

En abril arranca la 8ª edición online del Diploma de  Dirección de Marketing, Comunicación y Gestión de Eventos, organizado por la Universidad Complutense de Madrid y la revista Emprendedores.

Esta modalidad te permitirá un 100% de flexibilidad mientras adquieres el perfil profesional más demandado. Aprenderás a desarrollar un plan de marketing completo, los fundamentos de la comunicación interna y externa, las claves para organizar con éxito un evento o cuáles son las nuevas tendencias de mercado. Todo ello de la mano de reconocidos profesionales del sector.

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PRÁCTICAS EN EMPRESAS

El curso dará comienzo el próximo 4 de abril y finalizarán el 30 de septiembre. Además, los alumnos podrán participar en las ofertas de prácticas en empresas como L´Oreal, Havas Group, Loewe, Grupo Planeta o NH Hoteles, entre otras.

Asimismo, los alumnos que cursen con éxito el programa podrán solicitar el correspondiente diploma, emitido por la Universidad Complutense de Madrid. Más información en http://cursomarketing.emprendedores.es

ANA PITART

Consultora senior Llorente & Cuenca

Perfil más demandado. Es importante que el profesional tenga pasión y ganas de aprender, ya que es un área en constante cambio. Tiene que ser un profesional con marca personal y una identidad digital favorable, capaz de generar contenido atractivo, orientado a los resultados y con conocimientos en analítica de datos.
Tendencias. Las empresas deben adaptarse a las nuevas tendencias de comunicación basadas en formatos audiovisuales, con poco texto, en tiempo real e instantáneos, como Instagram Stories. Por otro lado, han de perder el miedo a contar lo que hacen a través de las historias de sus propios empleados, clientes, proveedores, etc.

FÉLIX MUÑOZ

Consultor independiente

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Perfil más demandado. El conocimiento de la tecnología necesaria, incluyendo todas las herramientas digitales posibles para la gestión de una empresa. Además, se valora la flexibilidad, la capacidad de aprendizaje continuo, la creatividad y el conocimiento del negocio para conectar los resultados a los planes de marketing.
Tendencias. Está creciendo la generación de conversaciones de la empresa con sus clientes, a fin de establecer una relación de valor duradera. Para ello, la empresa debe construir múltiples canales para conectar con la gente y establecer estrategias de comunicación de una forma integrada.

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