Una startup que revolucionará la construcción

La compañía de Internet de las Cosas enfocada en construcción, Concrete Sensors, utiliza información a tiempo real a través de sensores inalámbricos, dando lugar a la solución más precisa para acelerar los tiempos de la obra.

CEMEX Ventures ha anuciado la inversión en la compañía Concrete Sensors, una startup basada en Estados Unidos que permite a los contratistas acelerar los tiempos de la obra a través de la utilización de monitoreo preciso y a tiempo real de la temperatura, humedad relativa y dureza de cualquier mezcla de concreto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Concrete Sensors, una compañía de Internet de las Cosas enfocada en construcción, emplea sensores inalámbricos integrados y una aplicación móvil que brinda la información necesaria para tomar decisiones críticas con un alto grado de precisión. La combinación de datos y un laboratorio propio de calibración permite a los clientes ahorrar dinero y reducir los tiempos de obra en semanas; todo ello con mejoras en calidad.

La solución representa un hito en la industria de la construcción pues permite a los equipos tanto evitar demoras en los tiempos de la obra, como optimizar el flujo de trabajo. Cada vertido de concreto es único, lo que dificulta la administración del proyecto e incrementa su riesgo. Los sensores instalados en la obra se activan de manera automática tras el vertido de concreto para analizar el material, asegurar su calidad y crear eficiencia. Los sensores continuamente recaban información relativa al desempeño y lanzan alertas de incidentes a los contratistas antes de que sucedan.

La solución de Concrete Sensors ya ha sido empleada por algunos de los mayores y más sofisticados contratistas, tales como Turner Construction y Skanska. Esta intuitiva solución ha despertado el interés de CEMEX Ventures, Requus Ventures y Arab Angels Fund, quienes se han asociado para llevar a cabo esta inversión. Estas tres entidades comparten con Concrete Sensors la visión del potencial de mercado que se enfoca en información práctica, alta precisión, mejor experiencia del cliente y un profundo entendimiento de la industria de la construcción.

CEMEX Ventures se ha convertido en una fuerte palanca de crecimiento al facilitar relaciones entre Concrete Sensors y actores estratégicos del mercado de la construcción. Decidimos invertir en Concrete Sensors porque es una startup que ofrece soluciones para un amplio rango de retos en la construcción. Concrete Sensors brinda valor añadido a los clientes de CEMEX al permitirles maximizar los beneficios de nuestros productos, a la vez que ahorran dinero”, dijo Gonzalo Galindo, Director General de CEMEX Ventures.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Requus Ventures es un inversionista estratégico de alcance global que busca inversiones en los sectores de construcción y bienes raíces, como es el caso de Concrete Sensors. Esta solución puede ofrecer a los clientes ahorros en tiempo y dinero, mejora de calidad, además de que puede ser fácilmente escalada a nivel global. Concrete Sensors cuenta con un gran equipo y ofrece a la amplia y anticuada industria de la construcción una solución de Internet de las Cosas simple y escalable. Nos entusiasma incluir a Concrete Sensors en el portafolio de la compañía y esperamos acompañarlos en su éxito en el futuro, expresó Dino Antzoulis, Director General de Requus Ventures.

Omar Darwazah, Socio General en Arab Angel Fund, dijo: Nos entusiasma incluir a Concrete Sensors en el portafolio del fondo e invertir junto con CEMEX Ventures y Requus Ventures. La solución de Internet de las Cosas de Concrete Sensors para el sector de la construcción ofrece una respuesta efectiva a los problemas generales de la industria y brinda a los clientes ahorros en tiempo y dinero, además de una mejora general en calidad. Ayudaremos a la compañía a explorar oportunidades comerciales y de desarrollo de negocio en la región del Oriente Medio y el Norte de África y a capitalizar el auge de gasto en infraestructura y construcción por parte del Consejo de Cooperación del Golfo

Publicidad - Sigue leyendo debajo