Amazon acierta, por fin, en el mundo de los videojuegos

Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, se congratulaba recientemente por el exitoso lanzamiento de New World, un juego en linea que se ha convertido ya en un fenómeno mundial

Amazon-New-World

“Después de muchos fracasos y contratiempos en los videojuegos, tenemos un éxito. Muy orgulloso del equipo por la persistencia” publicaba el fundador de Amazon, Jeff Bezos, en su cuenta de twitter el pasado 1 de octubre. Se refería al lanzamiento de MMO New World, un juego en línea -disponible ya en España- que permite a miles de jugadores explorar y construir una colonia virtual que es como una versión mágica de la América colonial. 

El mismo día de su lanzamiento, el pasado 28 de septiembre, el juego logró reunir a más de 700.000 jugadores simultáneos, lo que lo convirtió en uno de los lanzamientos más importantes de Steam. Según algunas fuentes, las colas para entrar a jugar eran tales que se vieron obligados a abrir nuevos servidores. 

De esta forma, New World habría logrado alzarse como el quinto juego con mayor pico de jugadores simultáneos de la historia de Steam con 865.329 usuarios, teniendo solo por delante a PUBG, CS:GO, DOTA 2 y Cyberpunk 2077.

Claro que las cifras podrían ser efecto de la novedad y del marketing aplicado por lo que podrían desinflarse con el paso del tiempo. No obstante, el hecho que Amazon sea también propietaria de Twitch, el servicio de transmisión de video centrado en los juegos, supone una ayuda para el videojuego incrementando el interés y las compras.

Un mercado difícil en el que Amazon lleva años luchando

New World ha sido el primer éxito para Amazon Game Studios, tras reiterados fracasos acumulados por la compañía en este terreno. El primer intento de Amazon en un videojuego importante tuvo lugar el año pasado con el lanzamiento del llamado Crucible. El videojuego funcionó tan mal que, en cuestión de semanas, pasó del lanzamiento a la desconexión y eso que venía desarrollándose desde 2016.

Pero la dificultad para abrirse paso en el mercado de los editores de juegos no es exclusivo de Amazon, sino que es algo con los que se encuentran todos los que lo intentan. Google, sin ir más lejos, lleva años intentando dar algún ‘pelotazo’ con Google Stadia, la plataforma de Google para juegos por streaming creada en 2019 y que no acaba de arrancar.