Advertisement
07 Jun, 2023

Emprendedores Logo

×
+

La oportunidad que te ofrece Atrápalo de compartir esta Navidad con un invitado como caído del cielo

En 2021 fueron cancelados más de 4.500 vuelos en todo el mundo durante el fin de semana de Navidad dejando a miles de personas en los aeropuertos. Para que esto no suceda Atrápalo invita a los españoles a hacer gala de su solidaridad y acoger en su casa esta Navidad a alguno de estos viajeros que se quedan descolgados. De esto va la campaña ‘Acoge a un atrapado’.

Atrápalo M_Filipino

Para entender la campaña navideña puesta en marcha por Atrápalo bajo el título ‘Acoge a un atrapado’ hay que ponerse primero en contexto.  El año pasado fueron cancelados alrededor de 2.401 vuelos en Nochebuena y se retrasaron casi 10.000 vuelos en todo el mundo. La previsión para este año no es mejor. Un estudio de ECTAA (Agrupación Europea de Asociaciones de Agencias de Viaje y Touroperadores) anticipa que un 40% de vuelos podrían sufrir retrasos o cancelaciones.

¿Y qué hay más triste que ver frustrado el deseo de pasar la Navidad con los tuyos? Pues pasarla solo deambulando por un aeropuerto con el anuncio ese de El Almendro de “vuelve a casa vuelve…” resonando en tu cabeza. Atendiendo a este escenario tan desolador, Atrápalo lanza la original campaña ‘Acoge a un atrapado’ con la que, además de aportar una solución a todos aquellos viajeros que se quedan ‘atrapados’ en el aeropuerto en Navidad, proporcionan una experiencia única.

La iniciativa se basa en invitar a los españoles a hacer gala de nuestra genuina fama de solidarios acogiendo a su mesa de Navidad a alguno de aquellos viajeros a quienes se les ha cancelado el vuelo y no tienen dónde pasar la Nochebuena. Porque se trata precisamente de eso de una ‘noche buena’, sin consentir que nada ni nadie te la fastidie. 

Cierto que, cuando esto sucede, las aerolíneas se deshacen en disculpas y promesas de indemnización para compensar las molestias ocasionadas. Pero el mal sabor de boca es inevitable y solo los grandes saben transformar una experiencia negativa en positiva invirtiendo la realidad. 

Esto es lo que se proponen con la campaña de Atrápalo para que, en lugar de caer en la queja y el victimismo, veas la crisis –como dicen los emprendedores– como una oportunidad. En este caso la de vivir una experiencia memorable compartiendo tu mesa de Navidad con un total desconocido. Igual hasta lo agradeces, que todos sabemos en lo que derivan muchas conversaciones de la cena navideña con el cuñado gracioso y el hermano ‘sabelotodo’.

La oportunidad que te ofrece Atrápalo de compartir esta Navidad con un invitado como caído del cielo

Disfrutar probando cosas nuevas

La campaña navideña de Atrápalo se enmarca dentro del carácter fresco e innovador del equipo de la compañía, donde están convencidos de no ser los únicos, “pero sí diferentes”. Igual que ellos dicen disfrutar probando cosas distintas porque se sienten más libres, entienden que son muchas las personas que comparten este sentimiento y buscan experiencias nuevas. “Preservar el derecho al ocio es el objetivo de Atrápalo y por ello cada día se ofrecen cientos de miles de opciones de ocio en 9 países diferentes”, aseguran.

Alineada a otro de los valores que subrayan dentro de la compañía: la generosidad, crearon la iniciativa Atrápalo social con la que propician que personas en situación crítica y riesgo de exclusión puedan tener momentos de disfrute. Los usuarios colaboran en su mayoría con el ‘Redondeo Solidario’. 

Ya sabes: Si quieres hacer la mejor acción del año, puedes apuntarte a acoger a un atrapado, pinchando en este link. Y si has tenido la mala suerte de quedarte el 24 de diciembre atrapado en el aeropuerto, apúntate este número de teléfono: 902 200 808