Advertisement
31 May, 2023

Emprendedores Logo

×

Beneficios de realizar rutas en moto, de la mano de Motorbeach Adventures

Beneficios de realizar rutas en moto, de la mano de Motorbeach Adventures

Ir en moto permite reducir los niveles de estrés que genera la rutina, como reflejan numerosos estudios neurobiológicos.Por este motivo, en los últimos años, las personas que anteriormente apostaban a los automóviles, ahora utilizan con mayor frecuencia las motocicletas y más si se trata de viajes por la ruta, una filosofía de vida de alcance mundial.Las rutas en moto son una alternativa ideal para quienes desean desconectarse del mundo real y disfrutar de la naturaleza con amigos. Esta experiencia de vida es posible con Motorbeach Adventures, el grupo que se encarga de organizar este tipo de viajes a un precio accesible.Ir en moto ayuda a mejorar la salud física y mentalLa moto es un vehículo que reúne una serie de condiciones esenciales para combatir problemas físicos y emocionales. Es por ello que son cada vez más las personas que las eligen por encima de los coches tradicionales.En primera instancia, y desde la medicina moderna, se pudo demostrar que los viajes en moto disminuyen los niveles de cortisol (la hormona del estrés) en un 28 %. Esto se ve reflejado en cada nueva aventura que se emprende en este vehículo. Los conductores liberan endorfinas, las cuales son claves para la felicidad, y a su vez consiguen relajar el cuerpo y la mente.Las rutas en moto también estimulan el cerebro, mejoran la coordinación, rendimiento, equilibrio y diversas funciones motoras, ya que los moteros deben estar atentos a lo que sucede en la carretera y tomar decisiones de manera constante.A diferencia de lo que ocurre con los coches, donde los recorridos suelen ser rectos y no implican mucho esfuerzo físico, las motos exigen movimientos en curvas que permiten tonificar los músculos del cuerpo (particularmente los brazos, piernas y abdomen). Teniendo en cuenta que ayuda a ejercitar distintas partes del organismo, la moto tiene la capacidad de quemar calorías y, por lo tanto, mantener un peso saludable.Las ventajas de viajar en moto por la carretera y las diferencias con el automóvilA la hora de emprender un viaje en coche, suelen presentarse algunas dificultades. Entre las principales se encuentra la variable económica relacionada con los costes de combustible y mantenimiento del coche. También son habituales los problemas para estacionar, el tiempo del viaje y el tránsito que atrasa la llegada a destino.Todas estas cuestiones se pueden suplir viajando en moto. Por estas razones no es casualidad que las motos cada vez se usen más a nivel mundial. Se pueden estacionar fácilmente, los viajes suelen ser mucho más rápidos que con los autos y los costes en repuestos, gasolina y mantenimiento son mucho más accesibles.Cada uno de los beneficios que generan las motos por sobre los coches, se reflejan en los viajes que organiza Motorbeach Adventures. Las experiencias de vida que promueven desde este equipo son accesibles en lo económico y ayudan a fortalecer la salud física y emocional de cada uno de los participantes. 

Ir en moto permite reducir los niveles de estrés que genera la rutina, como reflejan numerosos estudios neurobiológicos.

Por este motivo, en los últimos años, las personas que anteriormente apostaban a los automóviles, ahora utilizan con mayor frecuencia las motocicletas y más si se trata de viajes por la ruta, una filosofía de vida de alcance mundial.

Las rutas en moto son una alternativa ideal para quienes desean desconectarse del mundo real y disfrutar de la naturaleza con amigos. Esta experiencia de vida es posible con Motorbeach Adventures, el grupo que se encarga de organizar este tipo de viajes a un precio accesible.

Ir en moto ayuda a mejorar la salud física y mental

La moto es un vehículo que reúne una serie de condiciones esenciales para combatir problemas físicos y emocionales. Es por ello que son cada vez más las personas que las eligen por encima de los coches tradicionales.

En primera instancia, y desde la medicina moderna, se pudo demostrar que los viajes en moto disminuyen los niveles de cortisol (la hormona del estrés) en un 28 %. Esto se ve reflejado en cada nueva aventura que se emprende en este vehículo. Los conductores liberan endorfinas, las cuales son claves para la felicidad, y a su vez consiguen relajar el cuerpo y la mente.

Las rutas en moto también estimulan el cerebro, mejoran la coordinación, rendimiento, equilibrio y diversas funciones motoras, ya que los moteros deben estar atentos a lo que sucede en la carretera y tomar decisiones de manera constante.

A diferencia de lo que ocurre con los coches, donde los recorridos suelen ser rectos y no implican mucho esfuerzo físico, las motos exigen movimientos en curvas que permiten tonificar los músculos del cuerpo (particularmente los brazos, piernas y abdomen). Teniendo en cuenta que ayuda a ejercitar distintas partes del organismo, la moto tiene la capacidad de quemar calorías y, por lo tanto, mantener un peso saludable.

Las ventajas de viajar en moto por la carretera y las diferencias con el automóvil

A la hora de emprender un viaje en coche, suelen presentarse algunas dificultades. Entre las principales se encuentra la variable económica relacionada con los costes de combustible y mantenimiento del coche. También son habituales los problemas para estacionar, el tiempo del viaje y el tránsito que atrasa la llegada a destino.

Todas estas cuestiones se pueden suplir viajando en moto. Por estas razones no es casualidad que las motos cada vez se usen más a nivel mundial. Se pueden estacionar fácilmente, los viajes suelen ser mucho más rápidos que con los autos y los costes en repuestos, gasolina y mantenimiento son mucho más accesibles.

Cada uno de los beneficios que generan las motos por sobre los coches, se reflejan en los viajes que organiza Motorbeach Adventures. Las experiencias de vida que promueven desde este equipo son accesibles en lo económico y ayudan a fortalecer la salud física y emocional de cada uno de los participantes.

Generated by Feedzy