El interés de Bodegas Riojanas por fusionar el mundo del vino y la cultura es genuino. A ello obedece que desde hace tiempo habilitara un espacio de lujo para dar visibilidad al talento de artistas de distintas disciplinas.
Un ejemplo es el patrocinio del Concurso Internacional de Fotografía de Bodegón, que va ya por su séptima edición, cuya convocatoria se lanzará el próximo mes de abril.
Bodegas Riojanas ha experimentado hasta nueve ampliaciones a lo largo de la historia. La parte más antigua, la bodega original de 1890, alberga el salón de actos y su Escuela de Viticultores. De sus viejas paredes cuelgan las imágenes ganadoras de distintas ediciones del concurso fotográfico que la bodega patrocina.
Este año, en colaboración con el Gobierno de La Rioja y el Excmo. Ayuntamiento de Logroño, Bodegas Riojanas apadrina de nuevo el 7º Concurso Internacional de Fotografía Bodegón, cuya organización corre a cargo de la Agrupación Fotográfica de La Rioja.
La convocatoria está abierta a fotógrafos aficionados y profesionales de todo el mundo, quienes pueden inscribirse y consultar las bases a través de este enlace.
El plazo de envío de las obras se cerrará el 17 de abril a las 24:00 horas. Tras el análisis de un jurado experto, el nombre del ganador se dará a conocer el 22 de abril, aunque la ceremonia de la entrega de los premios no se celebrará hasta el mes de junio. Posteriormente, la Agrupación Fotográfica de La Rioja y Bodegas Riojanas organizarán la exposición de las obras en diferentes emplazamientos de La Rioja, además de en las instalaciones de la propia bodega.