Bodegas Riojanas: premio a la gestión sostenible de sus viñedos y bodega

Bodegas Riojanas recibe el certificado “Wineries for Climate Protec on” (WfCP) por su compromiso con el medioambiente y sus buenas prácticas en materia de sostenibilidad.

Bodegas Riojanas

El compromiso de Bodegas Riojanas con la preservación del medioambiente es firme. Hace años que la bodega de Cenicero viene impulsando proyectos de investigación que han permitido mejoras en la gestión sostenible de sus viñedos y bodega. Un esfuerzo que ahora ha sido reconocido por la entrega del certificado Wineries for Climate Protec on (WfCP)

Bodegas Riojanas obtiene este importante sello por su actuación en los cuatro pilares sobre los que se basa la certificación: la reducción de la huella de carbono, la eficiencia energética, la gestión eficiente del agua y la reducción de residuos. 

Estudios como SOSTEVIN para paliar los efectos del cambio climático en sus viñedos y, por tanto, en sus vinos; la instalación de paneles solares que han permitido un abastecimiento del 22% de su energía proveniente de fuentes de origen renovable; o la obtención del Certificado Verde por la reducción de emisiones de CO2, son sólo algunos de los pasos en el camino de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 y que han hecho posible para Bodegas Riojanas obtener el pasado octubre el certificado Wineries for Climate Protec on

Con una clara orientación al cliente desde su fundación en 1890, Bodegas Riojanas mantiene viva su obsesión por dar respuesta a las preocupaciones de los amantes de sus vinos. El cambio climático está haciendo evidente desde hace décadas que debemos cuidar nuestro planeta para las próximas generaciones. 

Bodegas Riojanas quiere garantizar que los futuros entusiastas de marcas como Viña Albina y Monte Real puedan disfrutar de sus vinos favoritos con la tranquilidad de saber que provienen de una gestión sostenible de los medios naturales. La certificación Wineries for Climate Protec on les ofrece desde octubre una importante razón más por la que descorchar los vinos de Bodegas Riojanas. 

Un certificado único

Desarrollado por la Federación Española del Vino (FEV), el certificado Wineries for Climate Protec on es la primera y única certificación específica para el sector en materia de sostenibilidad medioambiental. Su objetivo es situarse como referente internacional en el ámbito vinícola y medioambiental, buscando soluciones y mejores prácticas para las bodegas. Se enfoca a la mejora continua y a la sostenibilidad de las bodegas y define los criterios que debería cumplir una bodega sostenible con el medioambiente.