Cinco claves para desarrollar una aplicación

La utilidad de este nuevo canal móvil es construir experiencias envolventes para demostrar al usuario final que se piensa en él y facilitarle la vida personal y profesional sacando el máximo provecho de su dispositivo. Para Telefónica, “ésta es la única manera de que una aplicación gane un hueco entre los empleados, los clientes y la sociedad en general”. Además, señala estas cinco claves para desarrollar una aplicación:

No se trata de estar por estar. Define qué quieres conseguir con la movilidad: más relevancia, más ventas, más información, más productividad…

Cuida tu presencia en canales y aprovecha el SaaS (software como servicio). Asegúrate de la necesidad de construir nuevas aplicaciones, porque puede llegar a tu audiencia o a tus empleados mediante las ya existentes.


Ten una estrategia de social media. La necesitas en el modelo B2B2C si quieres dar a conocer tu aplicación y tu propuesta.

Busca un socio mejor que un proveedor. Las aplicaciones deben estar siempre actualizadas tanto en contenido como en el uso de las nuevas capacidades de los dispositivos.

Mide, mide y mide, aunque parezca una obsesión. Fija desde el principio tus indicadores, te ayudarán a saber si estás logrando tus objetivos y a reaccionar.