Advertisement
22 Mar, 2023

Emprendedores Logo

×

“Sin un fin claro de la situación económica actual, la comunicación será crítica para las empresas para mantener el compromiso y productividad de los empleados”, señala María Martín Hernández, directora de capital humano de Watson Wyatt.

Un estudio de esta consultora muestra como el 77% de empresas ha aumentando su comunicación con los trabajadores sobre resultados y solvencia para ayudar a aliviar los crecientes niveles de estrés y ansiedad causados por la crisis. Mensajes que en un 91% son comunicados por la alta dirección. Según Watson Wyatt, esta comunicación debe seguir estos principios básicos:

  • Ser un líder. Los líderes no tienen porque tener todas las respuestas, pero deben transmitir todo lo que saben y lo que no.
  • Mostrar las fortalezas. Hablar sobre como éstas van a ayudar para que la empresa prospere en el futuro.
  • Ser visible. Credibilidad, convicción y pasión son mensajes que sólo se pueden transmitir en persona.
  • Compartir responsabilidades. Ser claro acerca de lo que quiere que hagan sus directivos y fuerza de trabajo. Abandonar el mito del control de mensajes. Encontrar la manera de escuchar lo que piensan los empleados.
  • Tener consideración con los trabajadores. Algunos empleados estarán experimentando una difícil situación, sentirse apoyados será algo que agradecerán en el futuro.