Advertisement
02 Abr, 2023

Emprendedores Logo

×

Los retos de la alimentación del futuro, a debate en Las XXVIII Jornadas Técnicas de COVAP

El auditorio del recinto ferial de Pozoblanco acogerá el próximo 23 de febrero la XXVIII edición de las Jornadas Técnicas de COVAP, un evento con el que se pretende cada año mostrar las principales tendencias del sector agroalimentario. Este año, el tema principal será el futuro de la alimentación.

Alimentación

Las XXVIII Jornadas Técnicas de COVAP se celebrarán el próximo 23 de febrero en el auditorio del recinto ferial de Pozoblanco (Córdoba), que bajo el título ‘La alimentación del futuro’ abordarán temas relacionados con la salud, la gastronomía, las oportunidades, la innovación y los desafíos vinculados a la industria agroalimentaria. 

Tras la inauguración de las jornadas, que correrá a cargo de Vicente Pérez García de Prado, viceconsejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural,tendrá lugar la conferencia ‘Alimentación orientada a la salud. La mejor estrategia alimentaria del futuro’, por el catedrático de Nutrición Deportiva y especialista en Endocrinología y Nutrición, Antonio Escribano Zafra, considerado uno de los mayores expertos de la materia a escala mundial. Antonio Escribano será presentado por la coordinadora de Comunicación Corporativa de COVAP, Raquel Santos Alcudia. 

El director general del Basque Culinay Center, Joxe Mari Aizega Zubillaga, desarrollará la ponencia ‘El futuro desde la visión integral de la gastronomía’. Presentado por la coordinadora de Marketing de COVAP, Concha Moyano de la Torre, se centrará en la importancia de la gastronomía como referente de la industria agroalimentaria.

La siguiente intervención estará a cargo de Daniel Ramón Vidal, ADM Distinguished Research Fellow Microbione. Con el título ‘La innovación en la industria agroalimentaria’, Daniel Ramón, que será presentado por el director de Innovación de la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (COVAP) José Antonio Rísquez Salas, planteará los principales retos y recursos del sector primario y de su industria asociada. 

Posteriormente, tendrá lugar una mesa redonda titulada ‘Oportunidades y retos de la alimentación’, en la que participarán el CEO de Zyrcular Foods, Santiago Aliaga Aliaga y el CEO de Campofrío España, Javier Dueñas Gil. La mesa estará moderada por el director de Desarrollo de Negocio de COVAP, Emilio de León Ponce de León.

La jornada finalizará con las intervenciones de los patrocinadores, Marcelo Perazzo Rodríguez, Director Comercial de Tetra Pak, y Manuel de la Cruz de la Cruz, director territorial de Andalucía del Banco Santander, junto al presidente de COVAP, Ricardo Delgado Vizcaíno, y del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas Puchades,  que será quien clausure el acto.

Una cooperativa con más de 2.500 socios

COVAP se fundó en 1959 en Pozoblanco, Córdoba, y a lo largo de su historia ha conformado un nuevo concepto agroalimentario que va más allá de la agricultura y la ganadería tradicionales, contribuyendo al desarrollo económico y social de su territorio.

Los productos COVAP, lácteos y cárnicos, son el resultado del esmero puesto por sus ganaderos y trabajadores para satisfacer al consumidor con alimentos seguros y de calidad. La Cooperativa, con más de 2.500 socios cuyas ganaderías se extienden por Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha, integra toda la cadena alimentaria y trabaja por hacerla sostenible, desde el origen, en todos sus eslabones, las producciones ganaderas, su transformación y comercialización.